Inicio / ESTATAL / Anuncian la reapertura de la Defensoría Pública en la nueva normalidad

Anuncian la reapertura de la Defensoría Pública en la nueva normalidad

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que ya está trabajando el personal de la Defensoría Pública del Estado, que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para quien desee atender sus asuntos de las áreas civil, familiar o penal o asesorarse de manera virtual desde la comodidad de su hogar. 

“Queremos hacer de su conocimiento que esta institución tan noble ya se encuentra trabajando, si no al cien por ciento, pero sí haciendo un esfuerzo de organización, las abogadas y abogados de la Defensoría Pública se han preparado para en esta nueva normalidad y darles un servicio profesional y totalmente gratuito a los ciudadanos de Baja California”, dijo Rodríguez Lozano. 

 

El Secretario General de Gobierno dijo que todo el personal de la Defensoría Pública se ha preparado porque prácticamente ya abrieron todos los juzgados de Baja California, por lo ya se encuentran dispuestos para dar la mejor atención, para que la gente que necesita del apoyo de un abogado, en las áreas civil y penal puedan acudir a los centros de Defensoría Pública y puedan ser atendidos como se lo merecen. 

 

“Como ven hay toda la disposición de darle un mejor apoyo y servicio a los bajacalifornianos, con eso cumplimos las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de estar siempre al servicio de la ciudadanía y seguir demostrando en la práctica que somos un Gobierno en Marcha”, dijo el Titular de la SGG. 

 

Por su parte la Directora de la Defensoría Pública, Clara Estela Delgado comentó: “Hemos estado tomando capacitaciones mejorar el servicio y atender a los ciudadanos de la mejor manera, principalmente en el área civil, nuestro personal está capacitado para desarrollar los protocolos de seguridad que establece la Secretaría de Salud en el Estado, y tomar las medidas preventivas para prevenir contagios”. 

 

La funcionaria dijo además que se implementaron las asesorías virtuales, para que aquel ciudadano que así lo desee, se asesore desde la comodidad de su hogar a través de las líneas telefónicas disponibles, así como las redes sociales. 

 

Quien desee asistencia en materia civil y familiar pueden contactarse en Mexicali al WhatsApp 686-405-04-74; en Tijuana, Tecate y Rosarito al teléfono es 661-172-20-21 y en Ensenada al 646-247-72-22. También lo pueden hacer a través de las redes sociales en Facebook @defensoriabajacalifornia; en twitter @defensoriabc; en Youtube en el canal llamado “Defensoría Pública de BC” y en Instagram @defensoría_baja_california. 

“Que se sientan con la seguridad los ciudadanos de que les vamos a dar una atención personalizada, un buen trato y con las medidas de seguridad y salud que se requieren, o si desean a través de nuestras asesorías virtuales”, dijo la Directora de la Defensoría Pública. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Llama Secretario de Salud a respetar orden de vacunación en hospitales

Nadie puede saltarse la fila, para recibir la vacuna anticovid, así lo expresó el Secretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *