Tijuana, Baja California, a 28 de abril 2021-. Protección Civil indica que un sistema de alta presión generará una propensión cálida con condiciones despejadas y un incremento en las temperaturas locales. Esto tendrá efecto a partir de hoy hasta el viernes. Las autoridades alertan sobre los riesgos ante los cambios bruscos de temperatura y recomiendan tomar las precauciones necesarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica las siguientes consideraciones para manejar adecuadamente las altas temperaturas. Ante todo, mantener el hogar ventilado. Asimismo, evitar hacer actividades extenuantes bajo el sol y mantenerse hidratado con agua, evitando el alcohol y la cafeína.

Es necesario tener en consideración a las personas de mayor riesgo: lactantes, niños, mujeres embarazadas, trabajadores que laboran en exterior, atletas y adultos mayores, a los que se debe ofrecer asistencia, sobre todo si viven en condiciones de aislamiento. En caso de no atender las recomendaciones por las altas temperaturas, es posible que estén propensos a contraer enfermedades respiratorias e incluso cardiovasculares.

Es necesario que la población evite acudir a espacios de recreación cuando se presentan altas temperaturas como playas, parques o gimnasios, es decir, lugares donde se puedan presentar aglomeraciones, a fin de mantener las restricciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19. Se pide a la población respetar al máximo las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *