Inicio / ESTATAL / Ante el huracán Genevieve, el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente

Ante el huracán Genevieve, el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente

El Comité Estatal de Emergencias permanece instalado en sesión permanente, debido al paso de la ahora Tormenta Tropical Genevieve por la península de Baja California, y este jueves se reunió mediante videollamada, misma que fue coordinada por el Director Estatal de Protección Civil, Doctor José Salvador Cervantes Hernández, con la participación desde la Ciudad de México, del Meteorólogo de la Coordinación Nacional De Protección Civil, Gadiel Guzmán Mendoza.

“Se determinó que, aunque el Huracán Genevieve era categoría 1, y se degradó a tormenta tropical, este comité permanecerá en sesión permanente, monitoreando el paso de este ciclón tropical con los diferentes modelos de interpretación existentes, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadanía a permanecer pendientes de la información que se genere por parte de este comité”, dijo Cervantes Hernández.

El Director Estatal de Protección Civil dijo que, aunque el Gobierno de México ubicó a Baja California en alerta verde del Sistema de Alerta Temprana Para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), esto se debe a la distancia en la que se encuentra este fenómeno natural de las costas de Baja California.

El funcionario estatal dijo que continúan analizando la información y mencionó que, aunque no se prevé un impacto directo en la península, sí se visualizan posibles núcleos de lluvia asociados a este fenómeno en parte del territorio de Baja California.

“Nos mantenemos en alerta e informaremos a la ciudadanía cuando sea necesario a través de los conductos de comunicación que tiene el Comité Estatal de Emergencias”, dijo Cervantes Hernández.

En la sesión del Comité Estatal de Emergencias, vía videoconferencia, participaron protección civil y bomberos de todos los municipios del estado, diversas dependencias estatales que pudieran intervenir en caso de ser necesario.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Casos activos Covid-19 han bajado en Baja California

– Van 3,410 muertes por coronavirus y son 18,615 los casos confirmados de Covid-19 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *