Inicio / ESTATAL / Amplían prórroga al Decreto al Impuesto General de Importación para Región Fronteriza y Franja Fronteriza Norte

Amplían prórroga al Decreto al Impuesto General de Importación para Región Fronteriza y Franja Fronteriza Norte

Este viernes 20 de diciembre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga al Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte, lo que representa mayor competitividad para estas zonas de México.

El presidente del corporativo TLC Asociados, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, mencionó que con esta medida un total de 1,422 fracciones arancelarias quedarán exentas hasta el 30 de septiembre de 2024, cuando se destinen a la región fronteriza y la franja fronteriza.

De igual forma, abundó, otras 291 fracciones arancelarias estarán sujetas a la tasa del 5% hasta el 30 de septiembre de 2024, cuando se destinen a la región fronteriza y la franja fronteriza.

Igualmente, el abogado fiscalista especificó que la vigencia de los cupos anuales de la leche en polvo o pastillas se extiende su exención hasta el hasta el 30 de septiembre de 2024.

Octavio de la Torre afirmó que a las fracciones arancelarias 0304.74.01, 0304.95.01 y 0305.72.01 no les resultará aplicable la vigencia prevista, debido que a partir del 4 de febrero de 2020 serán eliminadas conforme al DOF 6 de noviembre de 2019.

Precisó que la franja fronteriza norte abarca al territorio comprendido entre la línea divisoria internacional del norte del país y la línea paralela a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país, en el tramo comprendido entre el límite de la región parcial del Estado de Sonora y el Golfo de México, así como el municipio fronterizo de Cananea, Sonora;

Mientras que la franja fronteriza sur es la colindante con Guatemala, que se conforma por el territorio de 20 kilómetros paralelo a la línea divisoria internacional del sur del país.

Dicha región comprende a partir tramo entre el municipio Unión Juárez y la desembocadura del río Suchiate en el Océano Pacífico, dentro del cual se encuentra el municipio de Tapachula, Chiapas, con los límites que geográficamente le corresponde.

De ahí que la Región fronteriza de México la conforman los estados de Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y la región parcial del Estado de Sonora; la franja fronteriza sur colindante con Guatemala y los municipios de Caborca, Sonora; Comitán de Domínguez, Chiapas; Salina Cruz, Oaxaca y Tenosique, Tabasco.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *