Inicio / NACIONAL / AMLO visita EU con la intención de abordar temas como el T-MEC, salud y seguridad

AMLO visita EU con la intención de abordar temas como el T-MEC, salud y seguridad

La oficina de prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que asegura que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos es para abordar temas relacionados con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020 y la salud, con el presidente Donald Trump.

“El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región”, afirma el departamento de la casa oval de ese país.

“Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que se combate la pandemia del coronavirus”.

“El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura”.

En el boletín, esa oficina señala que en el T-MEC se “incluye provisiones sin precedentes para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo miércoles, además de reuniones con otros colaboradores de su homólogo.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Millones de vacunas llegarán a México en primer semestre de 2021: Martha Delgado

Las primeras vacunas de Pfizer serán aplicadas a médicos y personal de salud. La Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *