Inicio / ESTATAL / AMLO registra aprobación de 62%, tres puntos más que el mes anterior, según encuesta de El Financiero

AMLO registra aprobación de 62%, tres puntos más que el mes anterior, según encuesta de El Financiero

Durante septiembre hubo un aumento en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con la encuesta del diario El Financiero, en septiembre el mandatario registró 62% de aprobación, tres puntos más que en agosto.

© Agencia Cuartoscuro

Sin embargo, no ha logrado llegar al 68% que tenía en abril y está lejos del 83% de febrero de 2019, su registro más alto desde que tomó el poder.

Por temas, el 44% de los encuestados considera que el gobierno de López Obrador está tratando la pandemia muy bien, pero el 49% considera que falla en combatir la violencia contra las mujeres.

El 55% considera que durante el gobierno actual ha disminuido la corrupción, el 36% que ha diminuido la pobreza y aunque el 34% que ha bajado la inseguridad, un 36% considera que sigue igual.

Sobre el manejo de la economía, 25% considera que lo ha hecho muy bien, lo que representa un aumento de 6% respecto a agosto. Pero el 49% considera que lo han hecho muy mal.

En cuanto al tema de la salud, 41% señala que el gobierno lo ha hecho bien, esto es un aumento de 8% respecto a agosto. El porcetaje de encuestados que considera que lo ha hecho mal bajó de 36% en agosto a 33% en septiembre.

En cuanto a seguridad, 31% considera que lo ha hecho bien, contra 51% que reprueba sus acciones.

Sobre la rifa del avión, el 42% cree que fue un éxito, y el 40% un fracaso.

En el tema de la revocación de mandato, 62% votaría por que López Obrador siguiera en el cargo, contra 33% que votaría porque se fuera.

El 70% señaló que está bien la propuesta del mandatario para hacer una consulta y así iniciar una investigación contra expresidentes, solo un 17% la rechazó.

Sobre si votarían a favor de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes el 75% asegura que sí y solo 10% dijo que votaría en contra. El 69% consideró que la investigación a exmandatario debe apegarse estrictamente a un proceso judicial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Industria Cinematográfica presenta ventajas competitivas en Cali-Baja

·         Expertos coinciden en la necesidad de promover a Baja California en el plano internacional. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *