Inicio / NACIONAL / AMLO arremete contra Conapred: “El colmo que inviten a este tipo de personas”

AMLO arremete contra Conapred: “El colmo que inviten a este tipo de personas”

AMLO comparó la invitación de un youtuber, con la de presencia de un torturador a un foro de derechos humanos.

“¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina, a un foro contra la discriminación?”, cuestionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por la lista de invitados a un foro sobre racismo.

“Ya basta de simulación. No puede ser que gente racista, clasista; siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina, a un acto de estos?”, manifestó durante su conferencia mañanera.

Aunque dijo ser partidario de la libertad, subrayó que, “es el colmo, (porque) son personas caracterizadas por depreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado”.

Los invitados

Al foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, organizado por la Conapred y que a última hora fue suspendido, participarían:

  • Alejandro Franco
  • Techoch Huerta
  • Chumel Torres
  • Maya Zapata
  • Mónica Maccise, titular de Conapred.

En ese sentido y sin mencionarlo por su nombre, López Obrador comparó la invitación que hizo la Conapred a Chumel Torres con la de un torturador a un foro de derechos humanos, con quien ha expresado tener alguna diferencia por sus expresiones.

“Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se le invita aun torturador. Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración y que respeten, se midan y ya pasó el tiempo del clasismo, racismo, discriminación y de la hipocresía”, concluyó.

El mandatario reveló que, tras la polémica que causó la invitación de Chumel Torres, se enteró de que existe Conapred, uno de los tantos organismos que crearon los gobiernos pasados, dijo.

Ante esto, Chumel Torres respondió con el humor que le caracteriza a las declaraciones del primer mandatario:

“Siento que esto es mi graducación”, escribió en Twitter el youtuber.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Grupo armado balea casa de alcalde de Acayucan, Veracruz

La vivienda del presidente municipal de Acayucan, en el sur de Veracruz, fue atacada a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *