Inicio / NACIONAL / AMLO acusa a farmacéuticas de ‘campaña negra’ sobre escasez de medicinas

AMLO acusa a farmacéuticas de ‘campaña negra’ sobre escasez de medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas farmacéuticas que acaparaban la venta de medicamentos en la pasada administración, son las responsables de “la campaña” que acusa la falta de medicinas para los niños con cáncer.

En el hospital rural Plan de Arroyos en Atzalan, Veracruz, consideró que las quejas que se han dado en los últimos días por falta de medicamentos para pacientes con cáncer es sólo una campaña de quiénes están enojados por el nuevo modelo de compra de medicamentos.

“Batallábamos porque se robaban hasta el presupuesto de las medicinas, tres empresas son las que acaparaban todo y son las que están promoviendo la campaña de que los niños con cáncer no tienen medicamento. ¡Claro que están molestos! porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”, acusó.

López Obrador dijo que su compromiso es que haya medicamentos gratuitos en todo el país y sin desabasto.

Además anunció que el director del IMSS, Zoé Robledo, ya tiene listo el nuevo tabulador para que los médicos que acepten ir a comunidades rurales ganen hasta 20 por ciento más.

Robledo detalló que, para estos tabuladores, contemplarán si el servicio se da en la capital, la distancia del hospital a la capital, la conectividad y la especialidad del médico.

Con base en estos criterios, el porcentaje de aumento salarial será de 10, 15 y hasta un 20 por ciento, a partir del 2020.

 

Milenio

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Alfonso Durazo anuncia su último informe como Secretario de Seguridad

El hasta hoy titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contenderá por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *