Inicio / Alpinistas ingresan al cráter del Popocatépetl y los recibe una fumarola

Alpinistas ingresan al cráter del Popocatépetl y los recibe una fumarola

Un grupo de cuando menos once alpinistas que violaron el cerco de 12 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl, fueron sorprendidos por una fumarola cuando se encontraban en torno al cráter del coloso.

A través de un video que fue grabado desde el borde del cráter, se observa al grupo que lucha por alejarse de la fumarola que paulatinamente se intensifica, aunque los detiene constantemente la fatiga que es evidente en los sujetos que llegaron hasta la cima.

Con este grupo, ya son tres los que llegado hasta inmediaciones del cráter de “Don Goyo”, tras han violado el cerco de seguridad impuesto por autoridades de Protección Civil, con el fin proteger a los alpinistas y también para evitar que se ponga en un eventual riesgo a los rescatistas en caso de alguna situación de emergencia.

A través de redes sociales y diferentes medios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó nuevamentye a respetar el cerco de seguridad y a no considerar el ascenso al cráter como un reto deportivo.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Mercado chino ofrece oportunidades de negocio en sector alimentos

Las oportunidades para el empresario mexicano son inmensas en un mercado de más de 1,300 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *