Inicio / NACIONAL / Alfonso Durazo confirma su interés para la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo confirma su interés para la gubernatura de Sonora

Verónica Díaz // Milenio Noticias

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó su interés por ser candidato a la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año. No obstante, explicó que tanto su renuncia, como su futuro político, dependen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC. (Cuartoscuro)© Proporcionado por Milenio Alfonso Durazo, titular de la SSPC. (Cuartoscuro)

Durante una conferencia remota organizada por el club Harvard de México titulada “El desempeño de seguridad en México en 2019-2020. Retos estrategias y paradigmas” el funcionario habló sobre su futuro político.

“Una secretaría de Estado de esta naturaleza no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendría, en su caso, que hablar con el Presidente y solicitar su autorización. (…) Ya me hicieron hablar de más, debí haberme ahorrado la pregunta”, expresó.

Recientemente, el Presidente declaró que, aquellos funcionarios públicos que busquen participar en los comicios para 2021, deberán renunciar a su cargo actual a finales de octubre; puesto que no se puede “mezclar lo partidista con el gobierno”.

“Por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, sostuvo.

El titular de la SSCP dijo hablar con toda franqueza, porque usualmente un interés electoral “no se aborda así, usualmente tiene uno todas las cartas cerradas”, cuando el tema debe abordarse con apertura.

“Al mismo tiempo, les digo que, en virtud de la relevancia de la responsabilidad que hoy tengo, (…) ésta es una decisión que tendremos que asumir eventualmente quienes tengamos el interés.

“Sí debo decir que políticamente no me mando solo y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática y, aún cuando el Presidente no es un militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debería solicitar, en su caso, su autorización para dejar el cargo”, apuntó Durazo Montaño.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Las energías limpias son un sofisma: AMLO al defender la política energética de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este sábado la política energética de su gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *