Inicio / ESTATAL / Alerta Estado por un posible regreso a rojo

Alerta Estado por un posible regreso a rojo

Secretario de Salud señaló que se tiene un incremento en pacientes hospitalizados, intubados, así como los casos activos, por lo que se tiene un esenario peligroso.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que en general el estado tiene 502 casos activos de Covid-19, y confirmó que durante la próxima semana el estado se mantendrá en coloración naranja del semáforo epidemiológico, pero que de seguir con la tendencia se puede volver a rojo de nueva cuenta.

Señaló que en los últimos 30 días se incrementó el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, del 25 al 27%, y también deaquellos que requieren intubación traqueal, pasando de 68 a 88 pacientes en este periodo de tiempo.

“Si seguimos con estas tendencias de aumentar hospitalizaciones, pacientes intubados, aumentar nuestras clínicas de fiebre, aumentar nuestros índices de positividad, nos vamos a ir a rojo” advirtió.

Resaltó que toda la franja fronteriza norte del país se encuentra en riesgo de volver al semáforo rojo debido a la entrada de la temporada invernal en la región, por lo cual es importante reforzar las precauciones.

De regresar al semáforo rojo en Baja California, indicó el médico, también volverían las restricciones de esta coloración como la campaña “Quédate en casa” y las restricciones a las actividades no esenciales.

“Seguimos en anaranjado, pero de no cuidarnos nos podemos ir a rojo” insistió.

Finalmente, advirtió que la vacuna contra el Covid-19 no llegará a Baja California al menos durante el resto de 2020, por lo que la llegada de la temporada invernal podría reforzar la situación creada por el Covid-19.

LAS CIFRAS

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 24 de octubre, que se han estudiado 38 mil 570 casos, de los cuales 21 mil 597 dieron positivo.

En Tijuana hay 6 mil 981 pacientes; 9 mil 730 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,855; Rosarito 403; Tecate con 619; en San Quintín/ Vicente Guerrero 687 y San Felipe 322; suman 15 mil 100 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 782. Tijuana con 1,567; Mexicali 1,643; Ensenada 410; Tecate 116; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 502 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 244, Tijuana: 126, Ensenada: 82, San Quintín: 10, Playas de Rosarito: 12, Tecate: 17 y San Felipe: 11.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Contará BC con más de 25mil nuevos empleos antes del fin de año: Mario Escobedo

El titular de la SEST destacó que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez avanzará en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *