Inicio / NACIONAL / Al menos 15 muertos fueron el resultado de un ataque armado contra comuneros de Oaxaca

Al menos 15 muertos fueron el resultado de un ataque armado contra comuneros de Oaxaca

Un ataque armado contra pobladores del municipio San Mateo del Mar, Oaxaca, dejó como resultado varias personas muertas y heridas.

La agresión se registró la tarde de este domingo a la altura del municipio La Reforma.

En un comunicado, la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots detalló que el ataque ocurrió cuando las agencias de San Mateo del Mar se dirigían a una asamblea de información que realizarían con otras autoridades comunitarias, en Huazantlán del Río.

En el camino, los pobladores de San Mateo del Río fueron detenidos por un supuesto filtro sanitario a la altura de La Reforma, pero al frenarse notaron que la carretera por la que transitaban estaba bloqueada con llantas incendiadas.

Instantes después aparecieron hombres con el rostro cubierto que dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca, el saldo preliminar del ataque es de al menos 15 personas muertas y 20 heridas. La agencia señala que el motivo del ataque habría sido una disputa entre dos grupos por el poder municipal.

“Ante este cobarde atentado ponemos de manifiesto nuestra más enérgica protesta al gobierno estatal y federal debido a que hemos alertado en tiempo y forma del peligro que se cierne sobre nuestra comunidad Ikoots”, expresó la Unión de Agencias.

El gobierno de Oaxaca confirmó los hechos pero no dio información sobre las razones del ataque ni brindó información sobre las víctimas.

Tras los hechos, el mandatario estatal, Alejandro Murat, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y a la Secretaría General del gobierno brindar apoyo a las familias de las víctimas y garantizar la seguridad en las comunidades involucradas.

En tanto, la SSP de Oaxaca informó que se inició un operativo con ayuda de autoridades federales para reforzar la seguridad en San Mateo del Mar.

 

Con información de Quadratín Oaxaca.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Riesgo al doble: Así es como operan en la actualidad los clubes swinger en México

Mientras que muchas personas intentan reducir al máximo sus salidas o evitan congregarse, en México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *