Regionales

Ahora Ayuntamiento de Tecate frena obra en Camino Viejo

De nueva cuenta la obra de pavimentación del Camino Viejo de Tecate, que conecta a la colonia La Bondad con la colonia Maclovio Herrera volvió a ser detenida, aun cuando el propio gobernador Jaime Bonilla dio el banderazo de arranque. 

Esta vez son dos regidores, los que están frenando la obra, se trata del regidor sin partido Alfonso Cortez Ramírez y el regidor Felipe Ibarra del extinto partido transformemos. 

De acuerdo a declaraciones, los dos ediles han estado asesorando a varias personas que han invadido con negocios parte de este camino, los regidores han alentado a los invasores para no retirarse del lugar, así lo comentó Mario Gaspar Sevilla residente de la colonia La Bondad y quien impulsa la pavimentación de esta calle, además dijo intentaron sostener una reunión con la alcaldesa para externarle este tema, pero último momento la edil decidió no recibirlos. 

Una de estas invasiones es una barda de un taller mecánico que abarca buena parte de la vialidad, el otro problema lo genera un yonque, metros mas adelante, y casi al final de la calle, hay un estacionamiento con una caseta de cobro que tampoco quieren quitar. 

A decir de Mario Gaspar, estas personas ya habían llegado a un acuerdo con la constructora para retirarse sin mayor problema, pero luego de reunirse con los regidores, cambiaron de parecer. 

Aunado a esto, se señala que el ex alcalde César Moreno promovió un amparo para frenar nuevamente la obra, lo que se contrapone a lo expresado por el gobernador durante su ultima visita, para Gaspar Sevilla, esta obra ha sido sumamente afectada por intereses personales y políticos.