Inicio / LOCAL / Afiliados no se verán afectados por cambios en el Seguro Popular

Afiliados no se verán afectados por cambios en el Seguro Popular

A partir del primero de Enero el Seguro Popular desaparecerá como tal sin embargo, los servicios gratuitos de salud permanecerán bajo el nombre de INSABI así lo comento Marco Aurelio Gámez Servín, director en Baja California del Seguro Popular.

El funcionario detalló que este cambió permitirá una ampliación del catálogo universal de salud en México y recalcó que quienes están afiliados al seguro popular no perderán sus servicios, es decir, su cedula seguirá vigente.

En Baja California existen una afiliación de casi 950 mil personas al Seguro Popular y buscan para este 2020 rebasar el millón de afiliaciones, por ello puntualizó que quienes ya están registrados a este servicio no tendrán ninguna modificación.

En los próximos días lanzarán una campaña de re afiliación y para evitar que las personas tengan que trasladarse a los módulos de registro, como hospitales, crearán la figura de los promotores en las colonias que serán capacitados por personal del Seguro Popular y de esta forma elevar el número de afiliados.

En el tema del abastecimiento de medicamento y material de curación expresó que para el primer trimestre del 2020 eliminarán casi en su totalidad el rezago en medicamento.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Se unen asociaciones y grupos civiles en Tecate en la lucha contra el cáncer

Este próximo 19 de octubre se celebra mundialmente el mes de la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *