Inicio / LOCAL / Acusan talleristas de CECUTEC, despidos violatorios a sus derechos

Acusan talleristas de CECUTEC, despidos violatorios a sus derechos

El pasado jueves al menos 6 Maestros Talleristas del Centro Cultural Tecate, del gobierno municipal, fueron despedidos sin ninguna explicación por parte de Irene Moncada, Directora de Desarrollo Social Municipal a través de la directora del CECUTEC, Martha Alicia Sevilla.

A los Talleristas no se les explicó absolutamente nada, no se les permitió ninguna audiencia con la Directora de Desarrollo Social ni tampoco se les dio alguna indemnización, simplemente, de un día para otro, se quedaron sin trabajo.

A decir de una de las afectadas, Anahí Martínez, quien es Licenciada en pedagogía y maestra del taller de Iniciación Artística, entre los despedidos se encuentran maestros que impartían talleres a la comunidad con más de 15 años de antigüedad.

Fabiola Arroyo, Licenciada en Artes,  tallerista por más de nueve años en CECUTEC y quien fue también despedida el pasado jueves, comentó que no solo se ven afectados los maestros con estos despidos, sino que también los grupos de niños, jóvenes y adultos que recibían las clases pues ahora no tienen maestro.

Las afectadas resaltaron que tras el despido se ha tratado de entablar comunicación con la actual Directora de Desarrollo Social, quien se ha excusado en varias ocasiones por lo que no se les ha dado la información correspondiente entorno a sus derechos laborales, por ello ahora buscan un acercamiento con la Alcaldesa Zulema Adams, pues dicen confían en el gobierno de puertas abiertas que dicen tener.

Por su parte durante un evento en las instalaciones del Centro Cultural Tecate se le cuestionó a la Directora del CECUTEC sobre el despido presuntamente injustificado de estos Talleristas, sin embargo manifestó que todo se encontraba en orden, rechazando dar más declaraciones al respecto.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Prepara ConVida Tu Parque su próximo aniversario

Como parte de la estrategia de “Retorno Seguro” a los espacios públicos que impulsa el Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *