Inicio / LOCAL / Acuerdan buscar solución al conflicto del presupuesto para educación en Baja California

Acuerdan buscar solución al conflicto del presupuesto para educación en Baja California

Resultado de una reunión privada que sostuvo este martes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el funcionario federal acordó buscar una respuesta para sacar los compromisos presupuestales pendientes para Baja California.

 

El Mandatario estatal indicó que el tema financiero que enfrenta el Estado, entre los que se incluyen los compromisos presupuestales pendientes en materia educativa, así como de la Universidad Autónoma de Baja California, y la solicitud de posicionar a la entidad en la media nacional presupuestal, ha sido revisado y estudiado por las diversas dependencias federales.

 

Vega de Lamadrid señaló que el Secretario de Educación se comprometió a revisar los temas planteados con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, así como con el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de lograr una pronta solución para Baja California.

 

Al respecto, el Gobernador Kiko Vega, aseguró a Esteban Moctezuma que el Mandatario federal tiene pleno conocimiento de la situación que enfrenta la entidad, exponiendo que de subir a Baja California a la media nacional en asignación presupuestal, se podrá solucionar de fondo la situación económica en materia educativa, de lo contrario este problema va a seguir latente y lo enfrentarán los gobiernos subsecuentes, concluyó.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Secretario General de Gobierno ordena investigación por expedición de documentos oficiales con presuntas anomalías

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, anunció una investigación, para conocer posibles irregularidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *