Inicio / LOCAL / Acude Síndico con Secretario General de Gobierno por Ley de Ingresos

Acude Síndico con Secretario General de Gobierno por Ley de Ingresos

Fue el Síndico Procurador Gonzalo Higuera el designado por el cabildo para resolver el problema de la Ley de Ingresos del 2021 que no ha sido publicada en el periódico oficial del estado.

Cabe resaltar que esta propuesta fue elaborada por el cabildo a finales del año pasado y presentada ante el Congreso LocaL, los legisladores aprobaron la propuesta de ley y en teoría la turnaron al ejecutivo estatal para su debida publicación, pero a dos meses este documento rector no ha sido publicado.

Con esta encomienda, el Síndico se reunió con Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno, sin embargo el funcionario estatal le refirió que el Congreso no había enviado los documentos para su publicación, por lo que debía acudir con los legisladores, pues es el Congreso quien mandata la publicación de las leyes.

Es decir, la Ley de Ingresos se aprobó por cabildo, se presentó ante los Diputados quienes decidieron aprobar la ley sin embargo, no se solicitó su publicación en el periódico oficial del estado y tal parece que ahí es donde quedó atorada.

El Síndico refiere que, al no haber solicitado cambios en la propuesta de ley, el Congreso debe solicitar su publicación sin ningún impedimento pues los tiempos ya se vencieron.

El edil está consciente de los efectos que pudieran generarse al estar operando el Ayuntamiento sin una ley de ingresos vigente por ello dijo, su interés en que esta situación se resuelva.

Por otra parte, referente al ex director de desarrollo rural que fue detenido por autoridades federales la semana pasada, el Sindico señaló que el ex funcionario ya fue dado de baja puesto que fue vinculado a proceso por un juez.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia aplicación de vacuna contra Covid a adultos mayores de Tecate

Este jueves en Tecate se llevó a cabo el arranque de la aplicación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *