Inicio / LOCAL / Bonilla acatará fallo de SCJN sobre periodo de mandato en Baja California

Bonilla acatará fallo de SCJN sobre periodo de mandato en Baja California

El gobernador electo de Baja CaliforniaJaime Bonilla Valdez, indicó que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las reformas aprobadas por el Congreso estatal que amplían su mandato de dos a cinco años.

En conferencia de prensa, en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, el mandatario electo culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de equivocarse y querer engañar a la gente, y consideró que nada tienen que ver las autoridades electorales en este proceso.

“Está muy clarito en los documentos”, dijo al señalar que cuando se registró fue para un periodo de cinco años y no dos, además de que no reconoce más que la última convocatoria emitida por las autoridades electorales para gobernar un quinquenio.

Al calificarse como un demócrata, indicó que es moral y jurídicamente correcta su defensa de gobernar la entidad cinco años y consideró que con ello no afecta la imagen su partido Morena ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bonilla Valdez dijo que si el período del ejercicio de gobierno en el estado fuera de dos años, no se habría registrado, pero que de palabra le dijeron cuando hizo este trámite que era de un quinquenio y en el documento no se indica un periodo.

Afirmó que para él este proceso ya terminó una vez que se publique la ley y “ya vendrán los afectados” a impugnarla, pero nada tienen que hacer las autoridades electorales, las cuales provocaron todo el problema.

Finalmente Bonilla Valdez culpó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y al Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de este conflicto.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Encabeza CESPTE limpieza del Río Tecate

Alrededor de 50 personas se integraron este fin de semana a la jornada de limpieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *