Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó el día de hoy durante la conferencia matutina del Gobierno del Estado que se ha lanzado de manera oficial la plataforma de registro para la vacunación Covid-19 para adultos de 50 a 59 años.

Explicaron que la primera fase del proceso de vacunación es el registro, por lo que la ciudadanía debe de acceder a la página de la Secretaría de Salud:  http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/

Dicho registro sirve para saber la cantidad de pacientes de 50 a 59 años y la zona de ciudad donde habitan.  

Es importante tener el CURP y la credencial de elector a la mano ya que se necesitan para llenar los datos que la Secretaría de Salud pide para el registro.

Después de llenar la información la plataforma arrojará un acuse donde vendrá el folio de asignación y la fecha, muy parecido a lo que se hizo con el registro de adultos mayores de 60 años.

https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/posts/4280733248618148

Una vez la página arroje el acuse, este debe de ser guardado para posteriormente imprimirlo y presentarlo al momento de acudir al módulo de vacunación asignado.

Las personas encargadas del registro en los módulos de vacunación escanearan el número de serie que viene en el folio, de esta manera se agiliza el proceso de vacunación.

“Si llevan el documento será más ágil el registro y estarán menos tiempo haciendo fila”, expresó Pérez Rico.

Asimismo, indicó que de no registrarse en la plataforma o no llevar el folio, el registro se tendrá que hacer de manera manual al momento de acudir al punto de vacunación, lo cual aumenta en tiempo de espera y las filas.

Por esta razón se exhortó a la población a que se registre con tiempo de sobra y presente su folio impreso ya que, esto agilizará y hará más eficiente el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años.

Cabe señalar que esta medida se tomó debido a que los siguientes grupos de edad son más numerosos que los adultos mayores de 60 años.

Pérez Rico señaló que la plataforma de registro estará abierta por los siguientes cinco días, y será la Secretaría de Salud la que notifique las fechas de vacunación para este grupo de edad y prever a la ciudadanía de llevar su acuse con el folio que se escaneará.

Presenta Secretaría de Salud de Baja California plataforma de registro para vacunación Covid de personas de 50 a 59 años

-Estará a disposición de la población los siguientes cinco días, a través de la liga de acceso http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California presentó la plataforma de registro para vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años, misma que estará a disposición de la población los siguientes cinco días en la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19. Durante el reporte habitual de la Estrategia Covid, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, estuvo acompañado por los ingenieros Alberto Reyes Firman y Mario Núñez Rodríguez, trabajadores de la dependencia estatal y quienes diseñaron esta plataforma. “Esta plataforma es para agilizar el proceso de vacunación en este grupo (estimado en 400 mil) y saber cuántas personas desean vacunarse, para que ustedes no esperen mucho tiempo en los sitios “, manifestó el Dr. Pérez Rico. Los ingenieros, creadores de la plataforma, explicaron que de entrada la plataforma arroja una serie de preguntas: ¿Padeció Covid en los últimos 30 días?, ¿Se aplicó la vacuna de Influenza en los últimos 30 días?, ¿Tiene antecedentes de alergias graves? y ¿En los últimos 90 días ha recibido sangre o algún derivado? Posteriormente, da paso a una hoja de registro para los datos personales y señalar comorbilidades, para lo cual es importante contar a la mano con la Clave Única de Registro de Población (CURP); una vez llenado el formato, brinda la opción de imprimir el acuse y comprobante, lo que hará más fácil el proceso el día que corresponda la vacunación.

Adjuntamos a continuación imágenes proporcionadas por la Secretaría de Salud que explican el proceso de registro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *