Inicio / INTERNACIONAL / Abren Machu Pichu sólo para joven que esperó 7 meses varado en Perú por el coronavirus

Abren Machu Pichu sólo para joven que esperó 7 meses varado en Perú por el coronavirus

Takayama visitaría las ruinas a mediados de marzo, pero la covid-19 frustró su sueño.

El pasada mes de marzo, el sueño de Jesse Takayama, originario de Osaka, Japón, de conocer Machu Picchu se frustró por culpa del coronavirus; sin embargo, siete meses después pudo visitar las ruinas, que fueron abiertas solo para él.

El joven de 26 años de edad llegó a Aguas Calientes, Perú, el 14 de marzo, con el fin de conocer Machu Picchu dos días después, el 16 de marzo, pero el gobierno peruano cerró el sitio debido a la COVID-19, y no pudo hacerlo.

Además, por el cierre de fronteras, Takayama quedó varado en Aguas Calientes, donde rentó una pequeña habitación.

View this post on Instagram

🇵🇪🏞️Abrieron el Machu Picchu sólo para él: la historia del turista japonés que estuvo varado 7 meses . 🛂🌳🌴La ciudadela inca permanecerá cerrada hasta noviembre, pero las autoridades hicieron una excepción para cumplir el sueño de Jesse Takayama, quien tenía planeado ir en marzo, justo un día después del comienzo de la cuarentena. . 🤩 Katayama es el primer visitante en ingresar a la ciudadela inca desde que fue cerrada el 16 marzo por la pandemia del coronavirus. . 🎫El japonés tenía su boleto comprado para visitar la ciudadela en marzo, pero un día antes se decretó la emergencia sanitaria. ‍ 💻📲 Nota en link en bio. #DiarioNorteCom #CumplióSuSueño #Pandemia #Perú #JesseTakayama

A post shared by DIARIO NORTE CHACO (desde🏡) (@diarionortecom) on

Durante siete meses, el joven -que es instructor de boxeo- se dedicó a explorar la localidad, e incluso fue considerado un local. Además, aprovechó para dar clases de boxeo a algunos niños.

“Salgo a correr todas las mañanas y pude ver Machu Picchu a lo lejos”, dijo Takayama a CNN.

Sin embargo, comenzó a quedarse sin dinero, lo que le hizo pensar que regresaría a su país sin conocer Machu Picchu, pero su surte fue tanta que logró visitar el lugar, pese a que continúa cerrar a los turistas.

“Pensé que nunca llegaría a Machu Picchu ya que esperaba que no abriera en este año. Pero estaba bien porque lo pasé muy bien aquí”, expresó.

Takayama cumplió su sueño al ingresar la compañía turística local, Andean Roots Perú. Con la ayuda del Ministerio de Cultura nacional, recibió un permiso especial para ingresar a Machu Picchu y tener el sitio solo para él.

El joven estuvo acompañado en su aventura por dos fotógrafos que documentaron la experiencia y José Bastante, jefe del sitio.

“Pensé que nunca llegaría (a Machu Picchu), pero todos le pidieron al gobierno y al pueblo y me consiguieron un permiso súper especial. Los peruanos son taaaan amables. ¡Muchas gracias! (sic)”, escribió en su cuenta de Instagram.

Después de cumplir su sueño, Takayama  se prepara para regresar a su país, donde tiene planeado abrir su propio gimnasio de boxeo;  será el próximo 16 de octubre que deje Aguas Calientes, lugar que lo “adoptó” por siete meses.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Expresidente uruguayo José Mujica renuncia al Senado; deja la política

URUGUAY.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, quien dirigió al país de 2010 a 2015, renunció este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *