Inicio / POLICIACA / Abanaten delincuentes a elemento de la GESI, los atacaron durante cateo

Abanaten delincuentes a elemento de la GESI, los atacaron durante cateo

Un oficial comisionado de la Policía Federal a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) identificado como Alfonso Bustamante Laguna, recibió un disparo en la cabeza esta mañana siendo  trasladado de emergencia al hospital de la Cruz Roja en Tijuana, en donde fue declarado sin vida horas después de haberse enfrentado junto a sus compañeros en un tiroteo con delincuentes en la colonia Real de San Francisco.

Durante la madrugada los agentes realizaban un cateo en una vivienda ubicada en la privada Real de Durango en la colonia Real de San Francisco, ubicada cerca del bulevar 2000, siendo alrededor de las 5:30 horas de este domingo cuando fueron atacados a balazos cobrando la vida de un oficial y dejando heridos a dos oficiales más, también comisionados a la Guardia Estatal y parte del grupo de más de 200 elementos que arribaron a Baja California desde finales del año pasado para robustecer a la corporación estatal. Los oficiales heridos son Ramón Michael Zamudio Mata, quien recibió un impacto de bala en el glúteo derecho y Carlos Vallarta, quien se encuentra fuera de peligro tras presentar una lesión en el pie.

Tras el ataque, lo agentes de la GESI solicitaron apoyo, asistiendo al llamado las corporaciones de los 3 órdenes de gobierno.

Fuentes gubernamentales reportaron que el operativo de búsqueda de los homicidas agresores, resultó en siete personas detenidas, incluidos 2 sujetos heridos en el intercambio de balas.

Los presuntos responsables detenidos y heridos tras el intercambio de bala fueron Rosario Enrique Esparza Avilés con una lesión en el tórax y Carlos Medina Barraza quien presenta un disparo en el hombro izquierdo. Será en la Fiscalía General donde se determinará, el valor de las pruebas en contra de los detenidos y el grado de participación de cada uno los capturados.

Cabe resaltar que este es el segundo ataque en Tijuana en contra de elementos de la Guardia Estatal en lo que va de los 5 meses de la actual administración, el primero fue directo, y perpetrado la noche del 22 de enero frente a un puesto de hot dogs, en el bulevar Díaz Ordaz y Benton.

 

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Se paseaban con drogas por Tecate

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en operativo permanente de prevención y vigilancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *