Inicio / INTERNACIONAL / ¿A qué hora se conocerán los resultados electorales de Estados Unidos?

¿A qué hora se conocerán los resultados electorales de Estados Unidos?

Una de las grandes interrogantes de numerosas personas es cuándo se podrá conocer al próximo presidente del país norteamericano

Este martes 3 de noviembre se disputan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por lo que numerosas personas están ansiosas por conocer quién será el próximo presidente del país norteamericano, puesto que se disputa entre Donald Trump y Joe Biden.

Los primeros centros de votación abrieron sus puertas alrededor de las 06:00 horas, tiempo local y se estima que el cierre de estas sea a las 19:00 horas, aunque esto dependerá de cada estado. En México se prevé que el fin de las votaciones sea aproximadamente a las 20:00 horas.

¿A qué hora se conocerán los resultados electorales de Estados Unidos?
Reuters

¿A qué hora se conocerán los resultados?

Será a partir de las 00:00 y las 01:00 horas (hora local) cuando se empiecen a conocer los resultados; sin embargo, es muy probable que estos no se den a conocer el mismo día pues dependerán en mayor medida del sistema de conteo del voto por correo de cada estado.

Y es que aunque el virtual ganador se podrá descubrir horas después de que se cierren los centros de votación, este año se estima que el conocer al próximo inquilino que habitará la Casa Blanca en los próximos cuatro años, demorará algunos días e incluso semanas.

Elecciones Estados Unidos
Reuters

¿Por qué se pueden demorar los resultados?

La razón por la que el conocer al próximo presidente de Estados Unidos tardará algunos días más es que debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 se registró un aumento en los votos emitidos por correo.

Hasta el momento ya han votado por correo cerca de 92 millones de estadounidenses, lo que equivale a dos tercios de la participación total de votantes en las elecciones de 2016.

Esto representa una carga para el Servicio Postal, por lo que algunos estados han alargado el periodo en que se aceptarán los votos y dado el volumen de estos, se estima que el conteo de los sufragios tome unos días más.

Ante dicha situación es muy probable que este 3 de noviembre no se conozca al ganador entre Biden o Trump, sino que se estima que sea mañana miércoles cuando se vaya concretando el panorama y se tenga una idea clara de los resultados.

Con información de Milenio y Marca

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Vacuna de AstraZeneca es segura para ancianos y genera inmunidad en 99% de los casos

En los ensayos de la vacuna AstraZeneca participaron 560 voluntarios mayores de edad La segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *