Inicio / ESTATAL / A principios de 2021 se entregará a la UABC el centro de Gobierno en Tijuana

A principios de 2021 se entregará a la UABC el centro de Gobierno en Tijuana

  • El gobernador Jaime Bonilla Valdez reveló que sigue firme el ofrecimiento para entregar el inmueble a la Máxima Casa de Estudios. 

 

  • Será entre los meses de enero y febrero, cuando lo desalojen las dependencias estatales que operan en el llamado “palacio blanco” en Zona Urbana Rio Tijuana, para mudarse a otras ubicaciones. 

 

TIJUANA, B.C., 3 de noviembre de 2020.- Sigue firme el ofrecimiento del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para cederle a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el edificio del Centro de Gobierno del Estado, ubicado en Zona Urbana Rio Tijuana, todavía ocupado por dependencias estatales. 

 

El propio jefe del Ejecutivo estatal confirmó lo anterior, luego de haberle entregado al Rector David Octavio Valdez Delgadillo, el cheque número 0197145 de HSBC, fechado el 1 de noviembre de 2020, que ampara la suma $1,761,804,115.70 M.N. (un mil setecientos sesenta y un millones ochocientos cuatro mil ciento quince pesos 70/100 M.N), saldo de la deuda histórica heredada desde la anterior administración. 

 

Dijo el mandatario estatal que la donación será posible entre los meses de enero y febrero, para lo cual ya se tiene un plan de mudanza y reacomodo de las oficinas, mismo que están afinando en sus detalles para desalojar los espacios dentro del inmueble, conocido por la  población como “el palacio blanco”, construido durante el periodo del gobierno de Milton Castellanos Everardo (1971-1977). 

 

El interés manifestado por el gobernador Bonilla Valdez al Rector de la UABC, es que el Centro de Gobierno sea convertido en un Centro de las Ciencias Médicas y que la institución universitaria esté en la posibilidad de ampliar su matrícula en las carreras de este ramo, ante la necesidad de contar con más profesionales de la medicina en Baja California. 

 

Comentó que, durante la actual pandemia mundial por COVID-19, que afectó a la República Mexicana y, por lógica, a Baja California, puso en evidencia la falta de personal médico preparado para atender este tipo de contingencias que ha tenido un alto costo en vidas de quienes “perdieron la batalla”, no obstante la Estrategia COVID puesta en práctica con buenos resultados, reconocidos a nivel nacional. 

 

A la fecha, son varias las secretarias del Gobierno actual, que inició su ejercicio el 1 de noviembre de 2019, las que fueron ya reubicadas en instalaciones del llamado Consorcio Tecnológico CONACYT, localizado en el kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate (a la altura de la zona de El Florido), donde fue instalado el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de nueva creación. 

 

También están ya en edificios aledaños, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA, por sus siglas), así como el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, creado recientemente. 

 

En el Centro de Gobierno siguen funcionando la Oficina del jefe del Ejecutivo estatal, las delegaciones de SIDURT y Oficialía Mayor, la Oficina de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana, que pertenece a la Secretaría de Hacienda; el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) y la Delegación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, entre otras cuantas. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EN BC PRESUPUESTOS PARA SEGURIDAD EN 2021 SIN MAYOR DIFERENCIA A 2020

Hacen caso omiso municipios a la alerta de género decretada por la CEDH en materia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *