Inicio / LOCAL / A petición de México, confirman que restricciones de cruces a EU seguirán hasta agosto

A petición de México, confirman que restricciones de cruces a EU seguirán hasta agosto

Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las restricciones de cruces no esenciales por la frontera hacia Estados Unidos continuarán hasta el 21 de agosto, pero por petición del gobierno mexicano para evitar mayores contagios de COVID-19.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la Secretaría hace unos momentos a través de su cuenta de Twitter.
La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard explicó en una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras regresar de su visita a la Casa Blanca, que era muy probable que estas restricciones que vencerían el 21 de julio se ampliarán.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, añadió la SRE.
De igual forma aseguró que “ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”.
Ayer, California cerró nuevamente las actividades en establecimientos cerrados que ya habían sido reabiertos como restaurantes, cines, museos y gimnasios.
Aunque Mexicali ha implementado filtros vehiculares para restringir el paso a quienes ingresan desde Estados Unidos con síntomas de COVID-19, las fronteras de Tijuana y Tecate continúan totalmente abiertas.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Ola de violencia en Tecate, pugna de grupos delictivos

La Ola de violencia que ha golpeado a Tecate y que dejó en menos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *