Inicio / INTERNACIONAL / A FONDO-Trump puede perder por el virus los estados del cordón industrial que conquistó en 2016

A FONDO-Trump puede perder por el virus los estados del cordón industrial que conquistó en 2016

© Reuters/CARLOS BARRIA

CORTLAND/BANGOR, EEUU, 19 oct (Reuters) – Tanya Wojciak, una republicana de toda la vida y madre de familia de los suburbios del noreste de Ohio, es el tipo de votante que el presidente Donald Trump no puede permitirse perder, pero ya es tarde.

Está enojada por el manejo de Trump de la crisis del coronavirus que ha matado a más de 219.000 estadounidenses, el mayor número de muertes en cualquier país. Perdió a un amigo por COVID-19 en abril.

Wojciak, de 39 años, dijo que el uso irregular de mascarillas por parte de Trump y sus repetidos intentos de restarle importancia a la gravedad del coronavirus, incluso tras haber sido hospitalizado, “no es nada presidencial”. Lamenta haber votado por él hace cuatro años, añadió. Un cartel de Biden pintado a mano adorna ahora su jardín delantero en Cortland.

A unos 547 kilómetros al este, en Bangor, Pensilvania, Leo Bongiorno dice que él también votará por Biden después de no participar en la elección de 2016.

Los clientes de la cervecería y restaurante Bongiorno Bangor Trust Brewing siguen siendo escasos, aun después de que Pensilvania comenzó a reducir sus restricciones en los bares y restaurantes en junio. Las infecciones diarias de COVID-19 en el estado alcanzaron sus totales más altos desde mediados de abril de este mes, y Bongiorno dice que muchos de sus clientes habituales están demasiado nerviosos para ir a bares.

El préstamo federal de ayuda que recibió fue menos de lo que hubiera ganado cobrando los cheques de desempleo, y las facturas mensuales de la cervecería eclipsan las ventas. Bongiorno dijo que el país necesita un presidente que entienda lo que las pequeñas empresas necesitan para sobrevivir a una pandemia, y ese no es Trump.

“En este momento estamos sentados aquí esperando que los acreedores vengan a cobrar”, añadió.

Los estados del cordón industrial o “rust belt”, incluyendo Ohio y Pensilvania, le entregaron a Trump la Casa Blanca en 2016, y nuevamente ayudarán a decidir la elección del 3 de noviembre. Hace cuatro años, el mensaje de revitalización económica del republicano ganó muchos votantes blancos de clase trabajadora que habían elegido al demócrata Barack Obama en 2012.

Muchos de esos votantes siguen siendo leales al presidente. Aún así, el apoyo a Trump está decayendo en estos estados este año, y la pandemia es una razón importante. Los datos de las encuestas muestran que la carrera de 2020 se está convirtiendo cada vez más en un referéndum sobre el manejo del presidente del COVID-19.

Las encuestas de Reuters/Ipsos realizadas entre el 9 y el 13 de octubre mostraron que el 50% de los probables votantes de todo el país sienten que Biden manejaría mejor la respuesta a la pandemia, en comparación con el 37% de Trump.

Las encuestas de opinión en Pensilvania, Ohio, Michigan y Wisconsin muestran que los votantes allí también piensan que Biden es el mejor candidato para liderar la respuesta al coronavirus.

Encuestas recientes de Reuters/Ipsos y otros muestran que Biden empata con Trump en Ohio y le gana en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, aunque por márgenes más estrechos que la ventaja de dos dígitos del candidato demócrata en todo el país.

La portavoz del Comité Nacional Republicano, Mandi Merritt, dijo que Trump ha tomado “medidas rápidas y decididas contra el coronavirus en cada momento”.

“Mientras los demócratas siguen jugando a la política con el coronavirus y la vacuna, el presidente Trump sigue liderando al país en el camino de la recuperación”, dijo Merritt en una declaración a Reuters.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Donald Trump Jr, hijo del Presidente de EU, da positivo a COVID-19

El vocero de Donald Trump Jr. informó que por ahora el hijo mayor del Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *