Inicio / LOCAL / A casi un año de los incendios de Tecate, familias recuperan poco a poco lo perdido

A casi un año de los incendios de Tecate, familias recuperan poco a poco lo perdido

A casi un año de los fuertes incendios que devastaron alrededor de 60 viviendas en la colonia La Salamandra y El Mirador, algunas de las familias afectadas ya cuentan nuevamente con viviendas, principalmente por el apoyo de Fundación La Puerta, organización que desde que se registraron los siniestros, comenzó a trabajar en la construcción de casas.

Osvaldo Nieto, Coordinador de Relaciones Publicas de Fundación La Puerta, comentó que hasta el momento se han construido un total de 26 viviendas y están en proceso de construcción de 1 casa y 2 techos, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos.

María Del Socorro Campos Jaime, comentó que, tras pérdida total de su vivienda y el fallecimiento de su esposo, hoy tiene donde vivir, gracias a la casa que Fundación La puerta le construyó, recalcó que la ayuda se la negó el ayuntamiento y el gobierno estatal por ser beneficiaria de la fundación.

En distintas ocasiones personal del Ayuntamiento y la misma alcaldesa, se comprometieron con ayuda a los afectados, sin embargo la ayuda municipal jamás llegó, tal es el caso del señor José Luis Aguilera quien perdió su vivienda, a pesar de tener constantes acercamientos con personal del Municipio nunca obtuvo ni respuesta ni apoyo alguno.

El gobierno del estado, a través del INDIVI, inició con la entrega de ayuda, tarjetas bancarias con 120 mil pesos para cada familia afectada, California Medios contactó a quienes encabezan el instituto de vivienda en la ciudad, sin embargo la entrevista nos fue rechazada, aun así existen casos como el del sr. Sergio Vargas afectado por los incendios del año pasado, quien ya recibió el apoyo del gobierno estatal.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mantiene CETis 25 gestión de apoyos para alumnos de escasos recursos

A poco menos de un mes de que reanude clases el nivel medio superior, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *