Inicio / ESTATAL / 8,360 vacunas contra el Covid-19 aplican en Tecate para adultos mayores
Plan de vacunación contra la covid-19 en el Hospital Central Militar de la Sedena para personal médico. Desde que arrancó la campaña de inmunización contra el coronavirus, el 24 de diciembre se han aplicado dosis del medicamento de Pfizer-BioNTech en seis sitios de la Ciudad de México y también comenzaron en los Estados de Coahuila y Nuevo León. Al día de hoy 9.579 personas fueron vacunadas primordialmente los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Sedena, Marina, del ISSSTE y Pemex.

8,360 vacunas contra el Covid-19 aplican en Tecate para adultos mayores

Alrededor de 8 mil 300 vacunas contra el COVID19 fue lo que la Secretaría de Salud de Baja California aplicó del pasado jueves a este lunes en Tecate, para proteger a adultos mayores de 60 años, se trata de la primera de dos dosis que los adultos mayores habrán de recibir, así lo señaló la doctora Remedios Lozada Jefa de la Jurisdicción Sanitaria.

Durante esta campaña, informó la doctora, se vacunaron a personas de las 6 delegaciones así como de la zona urbana, resaltando la participación de la población tecatense que de manera ordenada permaneció haciendo fila para recibir su antiviral, de igual forma reconoció la labor de la Secretaría del Bienestar y Guardia Nacional.

De igual forma se implementó el fin de semana una campaña móvil en la zona rural, El Hongo, Rumorosa y Valle de las Palmas Tecate, no descartan que de existir un sobrante en vacunas acudan nuevamente a la zona rural para garantizar que no exista rezago.

Si bien el domingo acudieron personas de Tijuana y Mexicali a vacunarse, el lunes ya no vacunaron a residentes de otras ciudades, para las 3 de la tarde permanecía al exterior del Centro Estatal de las Artes una larga fila de personas que otros municipios que no recibieron la vacuna.

La doctora Lozada invitó a quienes se aplicaron la vacuna a estar al pendiente de la segunda dosis que la estarán aplicando dentro de un mes.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Adultos mayores tendrán más y mejores apoyos: Marina del Pilar

La abogada bajacaliforniana resaltó que en su administración habrá políticas de bienestar para adultos mayores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *