Inicio / POLICIACA / 60 agentes buscan cuerpos de desaparecidos en Tecate y Ensenada

60 agentes buscan cuerpos de desaparecidos en Tecate y Ensenada

– Las labores de búsqueda se trasladarán el miércoles y jueves a Ensenada, específicamente al Valle de la Trinidad, en donde se presume existe una fosa clandestina y con tres cuerpos que fueron inhumados.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Un equipo de 60 agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada inició una búsqueda en Tecate este lunes, con el propósito de encontrar el cuerpo de un empresario secuestrado hace aproximadamente dos meses, informó el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.

Detalló que en la búsqueda participan agentes federales, canes, elementos de la Gendarmería, Ejército y Marina, quienes atienden una investigación federal y la asociación que presidente únicamente hace un acompañamiento.

Agregó que las labores de búsqueda se trasladarán el miércoles y jueves a Ensenada, específicamente al Valle de la Trinidad, en donde se presume existe una fosa clandestina y con tres cuerpos que fueron inhumados.

Ocegueda Flores explicó que la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California ha documentado 82 casos en lo que va del año y de ellos, cuatro han sido localizados.

Por último, el líder de la asociación comentó que son siete los colectivos que buscan a personas desaparecidas en la entidad, seis de ellos, fueron creados en el último año.

“En este último año se formaron seis colectivos más, entonces, esos colectivos en sus respectivos municipios se activen porque nosotros en años anteriores, estábamos manejando todo el Estado, entonces ya formándose nuevos colectivos pues que bueno porque así ya podré concentrarme más en Tijuana”, concluyó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Hombre es auxiliado tras recibir disparos

DSCyTMT.- Siendo aproximadamente las 14:45 horas de este jueves 21 de mayo, elementos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *