Inicio / NACIONAL / 6 Gobernadores, entre ellos Jaime Bonilla de BC, respaldan a AMLO y rechazan rompimiento del pacto federal

6 Gobernadores, entre ellos Jaime Bonilla de BC, respaldan a AMLO y rechazan rompimiento del pacto federal

Seis gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y expresaron su desconcierto frente a la posición de 10 gobernadores que han amagado a romper el Pacto Federal.

Los gobernadores que rechazan el rompimiento del pacto federal son Jaime Bonilla de Baja California; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón; Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos; Miguel Barbosa Huerta de Puebla; Tabasco, Adán López Hernández y Cuitláhuac García de Veracruz, así como la la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado conjunto, los mandatarios estatales señalaron que el amague de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista fue “una desesperada acción por llamar la atención” debido a la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones de 2021.

Llamaron a los miembros de la Alianza Federalista a “serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento”.

Sostuvieron que tratar de romper el pacto federal, además de ser irresponsable, es también “inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”.

“Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018. Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder, establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia” agrega el documento.

Respecto a la estrategia implementada por el gobierno federal ante la pandemia de la Covid-19, sostuvieron que les consta que ha atendido sin distingo a todas y todos los habitantes que han necesitado una cama de hospital”.

Todos los estados sin distinción del origen político han recibido apoyo de la Secretaría de Salud Federal, del IMSS, del ISSSTE, del INSABI, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina. Equipos médicos, así como profesionales de la salud, han acudido a la atención de habitantes de las 32 entidades de la República”, señalaron.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Morena lanza las convocatorias para hallar a sus candidatos a gobernador en 2021

Si alguien quiere ser el candidato de Morena en los 15 estados en los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *