Inicio / ESTATAL / 18 Mujeres mueren diariamente en México por cáncer de mama

18 Mujeres mueren diariamente en México por cáncer de mama

Este 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, California Medios, reconoce a quienes han logrado sobrevivir a esta enfermedad como la profesora Lidia Hernández quien tras 10 años de lucha ha sido declarada libre de cáncer.

Se estima que en México diariamente mueren 18 mujeres por cáncer de mama, según datos de la Secretaría de Salud, mientras que sólo una de cada tres mujeres es diagnosticada en una etapa temprana de la enfermedad.

 

El número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo.

 

Baja California se encuentra en el grupo de las entidades federativas con mayores tasas de mortalidad por cáncer de mama en México, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En lo que va del presente año, 350 personas han sido diagnosticadas con cáncer de mama en Baja California, según lo reportado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Auto explórate, dilo, chécate, puedes salvar tu vida.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Buscaremos convertir en ley la Zona Libre de la Frontera Norte, afirma presidente en Baja California

• Primer mandatario firma decreto que amplía vigencia de beneficios fiscales hasta 2024 para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *