Inicio / LOCAL / 14 de Febrero en pandemia afecta a florerías, pero ayuda a restauranteros

14 de Febrero en pandemia afecta a florerías, pero ayuda a restauranteros

Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, fue diferente a los años anteriores pues con la presencia del COVID19 en la población, las celebraciones como reuniones y convivios, se redujeron considerablemente, afectando duramente a ciertos sectores comerciales, uno de ellos las florerías.

Comerciantes aseguran que las ventas bajaron hasta en un 50% aunque algunos señalan que era algo que desde el año pasado había visualizado que pasaría, por ello no fueron tomados por sorpresa, ahora, una vez pasada la celebración, han bajado de precio el producto sobrante para poderlo vender.

Contrario a los vendedores de flores, el sector restaurantero registró un repunte en sus ventas pues los establecimientos lucieron abarrotados operando a capacidad limitada, así lo precisó Alicia León presidente de la CANIRAC quien dijo, recibieron comensales de todas partes del estado.

Alicia León señaló que aun con la pandemia Tecate sigue posicionado como un destino gastronómico y ahora, con el cambio de semáforo a color naranja los restauranteros podrán recuperar algo de lo mucho que perdieron el año pasado, este 14 de febrero dijo, fue un respiro para el sector restaurantero de Tecate.

En ese sentido enfatizó que, ahora que ampliaron la capacidad de clientes en los restaurantes, es fundamental extremar las medidas de sanidad para buscar que el semáforo llegue a color amarillo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Urge CCE a implementar estrategias de seguridad en Tecate

Es necesario trabajar en estrategias que permitan resolver el tema de la inseguridad en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *