lunes, 18 de diciembre de 2017 - 06:41 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Apple trabaja ya en el ‘iPad X’, sin botón home y reconocimiento facial


Estados Unidos - 15 de Noviembre del 2017 - Fuente: El País


Sin poder atender la desbordante demanda del innovador iPhone X y cuando todavía no ha llegado el período navideño, hemos conocido de mano de Bloomberg que Apple estaría trabajando ya en una versión igualmente novedosa del iPad. El citado medio cuenta con un gran prestigio a la hora de adelantar los movimientos de la firma de Cupertino, y en especial Mark Gurman, su fichaje estrella y buen conocedor de los entresijos de la compañía. Pues bien, la popular tableta de Apple estaría preparándose para una segunda juventud con el lanzamiento de un nuevo modelo que incorporaría el grueso de las novedades del iPhone X (se lee ‘iPhone 10’).

Aunque Apple es muy esquiva a la hora de adelantar las cifras de ventas, el conocido como ‘iPhone del aniversario’ estaría siendo un éxito, hasta el punto que los plazos de entrega siguen estirándose hasta varias semanas, y hablamos de un móvil que supera de largo los mil euros. El iPad, por su parte, inició un declive de ventas en 2014 que muchos vieron como el principio del fin de toda una categoría; sin embargo, la firma orientó la familia hacia una nueva área, la Pro, dirigida al uso corporativo del dispositivo. Además de una plataforma orientada al ocio y entretenimiento doméstico, el iPad podría ser una seria alternativa al ordenador en el entorno profesional.

Es decir, que el fabricante en ningún momento dio el producto como moribundo, sino que todo podría formar parte de un plan en el que el nuevo flujo de clientes llegaría de usuarios profesionales. ¿Cómo podría reanimar las ventas de la tableta la compañía? Mark Gurman ha confirmado lo que muchosya sospechaban: el iPad evolucionaría hacia un iPad ‘X’ heredando buena parte de las novedades presentadas por el iPhone homónimo. Así, el equipo prescindiría del botón físico ‘home’ y del desbloqueo mediante la huella, derivando esta tarea al reconocimiento facial del FaceID.

Este salto tendría el mismo impacto en el producto que vimos en el iPhone: el iPad contaría ahora con una mayor superficie de pantalla al minimizar los marcos laterales y prescindir de base y parte superior (a excepción de la ‘ceja’ superior para los sensores), lo que se traduciría en una tableta mucho más compacta ofreciendo la misma superficie de pantalla. Es aquí donde el fabricante jugaría la canibalización entre sus propios productos, ya que el nuevo iPad y el iPhone X serían prácticamente idénticos, salvo por el tamaño (se prevé que el equipo contaría con una pantalla de 10,5 pulgadas) y que el segundo es un teléfono.

La tecnología de reconocimiento facial FaceID resultaba toda una incógnita hasta su llegada al mercado, pero funciona a la perfección y con contadísimos errores, logrando que el usuario se olvide por completo de la tarea de desbloquear el dispositivo, y ahora llegaría al iPad, que también heredaría los ya populares animojis, unos emoticonos animados con el rostro del usuario. Lo que la compañía se dejaría en el tintero es la pantalla OLED que equipa el iPhone X, aunque las fuentes no han especificado las causas. El nuevo ‘súper iPad’ sería presentado el año que viene.






Comentarios