lunes, 18 de diciembre de 2017 - 06:47 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Coordinación entre instituciones es fundamental: Sosa Olachea


Mexicali - 19 de Noviembre del 2017 - Fuente: California Medios


Participación ciudadana, coordinación entre corporaciones, fortalecimiento de la prevención del delito, servicios de atención de emergencias al 9-1-1 y denuncia anónima será fundamental para obtener resultados efectivos en contra de la delincuencia en Baja California.

Lo anterior fue destacado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, en la reunión que sostuvo con integrantes del Grupo Político Tijuana que preside Salvador Kayachanian, donde además, informó sobre diversas acciones a implementar en materia de seguridad en los próximos dos años que restan a la actual administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Sosa Olachea indicó que, a petición de los organismos ciudadanos y cámaras empresariales, encabezará la estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos la cual fue avalada por el Grupo de Coordinación de Baja California integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

“Se trabajará en el redimensionamiento del sistema estatal de emergencia, fortalecimiento de la operatividad de la PEP, mayores capacidades en el combate a la corrupción fortalecimiento de la operación policial para la reducción de los homicidios y el delito de robo, conformación un gabinete estatal de prevención y mayores capacidades para el sistema de justicia penal”, expresó el titular de la SSPE.

Además el funcionario dijo que ha sido instrucción del Gobernador mantener un estrecho vínculo con la sociedad e informar sobre los resultados en materia de combate al crimen, así como involucrar a la ciudadanía en los programas de prevención del delito.

“Para nosotros es de suma importancia el sostener este tipo de reuniones en las que damos a conocer y sobretodo transparentamos las actividades que desarrollamos, a través de grupos organizados de la sociedad”, destacó.

Salvador Kayachanian a nombre del organismo de la sociedad civil dijo que se viene realizando un efectivo trabajo en el área de seguridad pública, pero no deben bajar la guardia por lo que se debe de continuar con las acciones que hasta ahora han brindado resultados a la sociedad y sobre todo apoyarse en los organismos para trabajar en equipo.






Comentarios