lunes, 18 de diciembre de 2017 - 03:03 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


El conductor de camión de Texas se enfrenta a cargos que pueden acarrear la pena de muerte


Estados Unidos - 24 de Julio del 2017 - Fuente: El Pais


James Bradley Jr, el conductor del camión en el que fueron descubiertos este domingo en Texas decenas de inmigrantes al borde de la asfixia, se enfrenta a cargos que le pueden acarrear la pena de muerte o la cadena perpetua. Ocho cadáveres fueron hallados en el camión y dos inmigrantes más murieron posteriormente en el hospital. Entre los fallecidos había mexicanos.

En su comparecencia ante el juez, Bradley ha sido acusado de un delito de tráfico de extranjeros con fines comerciales con resultado de muerte de diez personas. “Pena: máximo periodo de cárcel, pena de muerte o cadena perpetua”, concluye el documento judicial. En anteriores casos, los conductores de camiones de la muerte han acabado siendo condenados a penas de más de 30 años.

El Gobierno estadounidense abrió este domingo una investigación por tráfico de seres humanos tras el hallazgo de ocho personas muertas y 28 muy graves que estaban encerradas en el remolque de un camión aparcado junto a un centro comercial en San Antonio (Texas), a 260 kilómetros de la frontera con México.

La policía y los bomberos acudieron al lugar tras recibir una llamada de un empleado del centro, al que había llamado la atención el vehículo. En su interior hallaron a 36 inmigrantes, incluidos dos niños. Los supervivientes, a punto de la deshidratación, eran víctimas de un golpe de calor, ya que en esta época la temperatura ronda los 40 grados.

En 2016, Inmigración abrió 2.110 investigaciones por tráfico de personas que resultaron en 1.522 condenas. El camión de San Antonio no es un caso aislado. Agentes de la patrulla fronteriza en Laredo (Texas) han reportado un incremento en el número de casos de tráfico humano en camiones durante las últimas semanas. El 19 de junio descubrieron a 44 nacionales de México y Guatemala encerrados sin ventilación en un vehículo parecido en el cruce fronterizo. Además, el 7 de julio 72 migrantes de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador fueron hallados dentro de otro camión, y al día siguiente fueron descubiertos 33 de México y Guatemala.






Comentarios