miércoles, 22 de noviembre de 2017 - 08:14 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Un hombre se robó 100 celulares en un festival musical


Estados Unidos - 18 de Abril del 2017 - Fuente: Cultura Colectiva


Como si fuera a vender celulares en algún puesto del Eje Central al lado de Plaza Meabe, en la Ciudad de México, un hombre pudo acercarse a un centenar de personas durante el festival Coachella y robarles sus teléfonos móviles.
Más de 100 equipos le fueron hallados al sujeto, originario de Nueva York, cuando la Policía del condado de Indio, California lo detuvo en el primer día del evento musical. Ello, gracias a que muchas de sus víctimas activaron la función de hallar mi teléfono para ubicar sus aparatos.

Reinaldo De Jesús Henao, de 36 años de edad, olvidó esta función de los smartphones con rastreador GPS y su descuido permitió que guardias de seguridad del festival lo ubicaran junto con las personas a quienes robó sus teléfonos.
Por fortuna, la mayoría de los aparatos regresaron a sus dueños en el momento de la aprehensión del sujeto y el resto, reclamarse en el área de “perdido y encontrado” en este segundo fin de semana del festival, donde se presentará de nuevo Radiohead, además de Lady Gaga y Kendrick Lamar.

roba 100 celulares en coachella

Pese a las recomendaciones de las autoridades, el ladrón neoyorquino aprovechó el evento multitudinarios para burlar reglas de cuidado básico como: colocar cartera y teléfono en el bolsillo delantero del pantalón y de ser posible, sujetarlos con una banda elástica a las presillas; llevar cartera o teléfono falso para engañar al ladrón, o dispersar las pertenencias en varios bolsillos de la ropa.

Otro incidente alrededor del festival ocurrió a finales de marzo pasado, cuando la página oficial fue hackeada, con el peligro de que los datos personales de miles de asistentes al festival californiano se hubieran filtrado.

De esta información sensible se tenían correos, nombres, números de teléfonos, domicilios, fechas de nacimiento, números de licencias para conducir, número de pasaporte o cualquier otro tipo de identificación proporcionada para recibir la pulsera de acceso al festival.
Mientras que las contraseñas y tarjetas de crédito no estuvieron expuestas a la vulnerabilidad del hackeo, ya que el sistema de compra para adquirir entradas funciona por separado.

roba 100 celulares en coachella

Coachella es el festival más redituable de Estados Unidos, sobre otros destacados como Lollapalooza y Bonaroo. Tan sólo en 2012 obtuvo ganancias por unos 47 millones de dólares y asisten casi 100 mil personas.

De acuerdo a un balance de la BBC, el festival se vuelve atractivo para los medios de comunicación por las celebridades que asisten y las tendencias de moda que imponen, más allá de los grupos musicales que se presentan, también de fama mundial.

Algunas críticas menos severas advierten que “las celebrities” aprovechan este espacio para asistir a un concierto con más libertad, sin acaparar tantas miradas e invasiones a su privacidad, además de un cerco de vigilancia mucho menor que el habitual.






Comentarios