domingo, 23 de abril de 2017 - 03:01 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Aumento del 12% en homicidio doloso entre 2015 y 2016: ONC


Mexico - 18 de marzo del 2017 - Fuente: grupo formula


Francisco Rivas, director del Observatorio Ciudadano, dijo que si se hace un análisis de lo que sucedió entre 2015 y 2016, se presentó un aumento del 12 por ciento en el homicidio doloso; un 13 por ciento en robo a casa habitación; un 7 por ciento en robo a negocio y 9 por ciento del robo a transeúnte.

"Estos delitos, no solo suben de 2015 a 2016, sino es algo que inició en 2014; ya tuvimos el aumento también de estos delitos de 2014 a 2015".

En entrevista con "En Fórmula con Enrique Muñoz", apuntó estos delitos se presentan en la misma administración, aunque también presenta sus connotaciones diferentes ante el ingreso de nuevos gobiernos delegacionales.

Resaltó que se presentan dos factores como que en la medida de que hay algún tipo de crisis económica, los robos aumentan; el segundo factor es un aumento en la disponibilidad de armas en el país. "La guerra contra el narco, sí ha dejado una mayor disponibilidad de armas en el país".

El director del Observatorio Ciudadano, hizo una llamado a la federación, para combatir el tráfico ilegal de armas y el comercio ilegal de armas para las autoridades locales.

Puntualizó que la delegación Cuauhtémoc es el lugar del país, donde se comenten más robos a transeúntes, negocios y robos con violencia.

Calificó como importante que los ciudadanos acudan a denunciar, pese a que el procedimiento sea cansado y tedioso.

mra






Comentarios