miércoles, 24 de mayo de 2017 - 06:24 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Mirna de Novelo anuncia jornada gratuita de cirugías de estrabismo: Ensenada


Ensenada - 18 de mayo del 2017 - Fuente: California Medios


Ensenada B.C., 18 de mayo de 2017.- Con un llamado a los padres de familia con hijos entre los 11 y 17 años con padecimientos oftalmológicos, el XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada anunciaron la realización de una jornada gratuita de cirugías de estrabismo que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de junio.

En compañía de su esposo, el alcalde, Marco Novelo, la presidenta de la paramunicipal, Mirna Ibarra de Novelo resaltó que está actividad es resultado del trabajo coordinado con Grupo Mercy, así como del apoyo otorgado por el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California.

Mirna de Novelo resaltó que con el apoyo de la fundación del Hospital Mercy de San Diego, California, alrededor de 20 voluntarios entre ellos médicos especialistas y personal de enfermería con amplia experiencia, encabezarán esta jornada para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

“Lo que buscamos en apoyar a quien realmente lo necesita, mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes que la mayoría de las veces sufren de acoso escolar por padecer estrabismo”, afirmó.

Puntualizó que tras unir esfuerzos con Grupo Mercy se estableció contacto con Isesalud, dependencia estatal que puso a disposición las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas ubicada en las calles 14 y Gastélum.

“Les pido a los padres de familia que aprovechen esta oportunidad y traigan a sus hijos, pues hay espacio para 90 pacientes y hasta el momento sólo tenemos 25 que serán operados el 9 y 10 de junio en la Uneme”, subrayó.

En el mismo sentido, el presidente municipal, Marco Novelo, agradeció el apoyo que brindan las agrupaciones comprometidas con su comunidad, es el caso de Mercy que pese a ser una asociación estadounidense desde hace 30 años lleva este tipo de jornadas a diversos municipios del territorio mexicano.

“Reconozco la gran labor que realiza mi esposa Mirna, estoy muy orgulloso de ella por echar andar acciones de gran impacto social como esta jornada de cirugías gratuitas, y que en parte es resultado del impulso a la participación ciudadana que esta administración tiene como meta”, afirmó.

Por su parte, el representante de Grupo Mercy, Salvador Hernández aseguró que en estas jornadas participan médicos altamente capacitados y no practicantes, quienes donan su tiempo y conocimiento en beneficio de la infancia y la adolescencia que habita en distintos puntos del país.

Resaltó que los recursos con los que se financian estas cirugías gratuitas proceden de la fundación del Hospital Mercy, y en promedio el costo de estees de entre 25 y 35 mil pesos por paciente, por lo que este tipo de programas también apoyan la economía familiar.

Salvador Hernández agregó que los interesados en ser ingresados a la lista de candidatos deben acudir a las instalaciones de DIF Ensenada antes del 8 de junio, por lo que reiteró el llamado a la comunidad en general para que corra la voz y un mayor número de niños y adolescentes entre los 11 y 17 años.

Finalmente, el jefe de la Tercera Jurisdicción de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera reiteró el compromiso del titular de Isesalud, Guillermo Trejo Dozal, de sumarse a este tipo de iniciativas que se traducen en una mejor calidad de vida para la población ensenadense.

En la conferencia de prensa se contó con la participación del director de la paramunicipal, José de Jesús Escoto Esparza y Katy Guevara, enfermera de Grupo Mercy, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Requisitos

  • Diagnóstico médico (beneficiado podrá ser canalizado para diagnóstico gratuito)
  • Estudio socioeconómico elaborado por DIF Municipal

Mayor información en el teléfono 900-90-30






Comentarios