miércoles, 24 de mayo de 2017 - 06:34 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Discurso de despedida de Obama, lleno de sentimentalismo


Estados Unidos - 11 de enero del 2017 - Fuente: grupo formula


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó este martes su discurso de despedida como mandatario del país más poderoso del planeta.

Habló desde Chicago, donde aceptó el máximo cargo del gobierno hace ocho años. Inició el discurso dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un mejor mandatario y un mejor hombre.

Fue recibido con una gran ovación en el Centro de Convenciones McCormick Place, con capacidad para unas 20 mil personas y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de "Cuatro años más".

En una parte de su discurso de despedida, Obama defendió su legado y aseguró que el país es un lugar mejor y más fuerte que hace ocho años, cuando llegó a la Casa Blanca.

Asimismo, Obama levantó el ánimo de sus seguidores, golpeados por la victoria de Donald Trump.

Fue un discurso que cerró un ciclo porque fue en la ciudad adoptiva del presidente Barack Obama, donde arribó a los 20 años.

El discurso también estuvo lleno de mucho sentimentalismo, Obama hizo referencia a Michelle Obama, a quien se refirió no sólo como su esposa y la madre de sus hijas, sino como su mejor amiga durante más de 20 años.

Algunas imágenes muestran el momento en que el presidente Obama limpiaba algunas lágrimas que rodaron por su mejilla.

Obama y su familia no regresarán inmediatamente a Chicago una vez que haga el traspaso del poder a Donald Trump el 20 de enero. Se quedarán un tiempo en Washington.

Con información de Rubén Barrera, corresponsal de Notimex.

lmm






Comentarios