sábado, 21 de enero de 2017 - 13:37 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


“Nos sentimos responsables de contrarrestar el odio con la música” -Jessy Y Joy


- 10 de enero del 2017 - Fuente: El Pais


-"¿Esto tiene pinta de ser algo nuevo, no?, ¿Te suena cool?"

-Sí, venga ponle letra.

-Vamos a ponerla juntos.

Los hermanos Huertas, Jesse él, Joy ella, comenzaron así una carrera musical que les ha llevado a publicar cuatro discos, ganar seis Grammys latinos y acumular casi 23 millones de seguidores en sus redes sociales. "Empezamos pensando que queríamos que nos escuchara nuestra familia, luego nos escucharon en nuestro país y ahora nos oyen en todo el mundo. Es increíble".Su historia es extraña porque pasaron del coro de la iglesia en la que era pastor su padre a actuar ante más de 100.000 personas cuando ni siquiera habían grabado su primer sencillo.

Estos hijos de padre mexicano y madre estadounidense lanzarán en breve su primer disco bilingüe, que contendrá canciones de sus cuatro trabajos de estudio. Con esta propuesta aspiran a introducirse en el complicado hueco anglosajón que con tan poco entusiasmo recibe propuestas en otros idiomas. De momento hacen parada en Europa para presentar las canciones de Un besito más, un título en homenaje a su padre fallecido hace dos años. Hacen cinco paradas en España y una de ellas es para inaugurar los Matinales de EL PAÍS en 2017 (15 de enero, teatro Lara. Entradas aquí).

"Yo comparo la sensación de actuar en España con la pasión futbolera", explica Jesse, al otro lado del teléfono desde México. Han colaborado con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Pablo Alborán, entre otros. Se sienten "apoyados por la industria" y no es de extrañar porque Warner les llamó al poco de empezar su carrera y con ellos siguen más de una década después. Yoko Ono les pidió que hicieran una versión de Imagine de John Lennon, después de premiarles con el premio que otorga su fundación contra la violencia. “Nos sentimos responsables de contrarrestar el odio con la musica”, aseguran.

Como ciudadanos estadounidenses votaron en las últimas elecciones, ganadas por Trump. Así lo compartió ella en su cuenta de Instagram. "Somos ciudadanos antes que músicos y ahora se trata de luchar por los derechos de aquellos que no los tienen de forma pacífica", explican. En la última edición de los Grammy, que se celebró en Las Vegas, dedicaron uno de sus galardones a "todos los latinos de este país". "Mucho de los que hacemos tiene que ver con el amor y la buena onda", señalan.

Etiquetados como uno de los nuevos referentes del pop latino, algo que no les importa, llegan a España en busca de un besito más. No se sabe si Jesse hará traer desde el otro lado del Atlántico el piano que casi siempre le acompaña diseñado por él con pinturas de la cultura mexicana, pero sí, que traerán consigo su mochila de música, que va desde Elvis hasta Los Panchos.






Comentarios