miércoles, 24 de mayo de 2017 - 06:24 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


La FIFA multa por séptima vez a México por gritos homofóbos


Mexico - 27 de abril del 2017 - Fuente: El Pais


En México no se cansan de vociferar "puto" en sus estadios. La FIFA ha sancionado por séptima ocasión a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos homófobos de sus aficionados. El último episodio sucedió en el duelo de eliminatorias mundialistas entre México y Costa Rica en el estadio Azteca. Pese a las constantes multas, los aficionados se han esmerado en mantener el grito de "¡Ehh, puto!" en cada saque de meta rival.

La máxima institución internacional de fútbol ha perseguido ese cántico homofóbico desde la Copa del Mundo en Brasil 2014. La FIFA ha sido tajante al considerarlo como antideportivo y de carácter discriminatorio. Desde México intentan defenderlo al señalar que es una expresión coloquial la cual no se usa como un peyorativo. Ahora la multa que deberán pagar será de 191.974.000 pesos (unos 10.000 dólares). Los dirigentes mexicanos han desembolsado cerca de dos millones de pesos por la actitud de sus hinchas.

En el partido entre México y Costa Rica, el personal del tri inundó al Azteca con una solicitud: no gritarle al portero rival en cada saque de meta luego de que eso podría representar el veto al estadio o la reducción de puntos en las eliminatorias mundialistas. Cuando Kelylor Navas se alistaba a despejar el balón desde su portería se mostraba la advertencia de no hacerlo. El grito se contagió entre los hinchas costarricenses que hicieron suyo el grito para ofender a Guillermo Ochoa. Desde el sonido local del recinto se escuchaba una grabación que sustituía el cántico con un grito de "¡México!".

Argentina y Brasil también fueron sancionadas por motivos similares con 21.000 dólares y 35.000, respectivamnte. "Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación", se lee en el comunicado






Comentarios