lunes, 22 de mayo de 2017 - 10:28 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Anuncian “histórica” candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026… pero a los mexicanos les dan “migajas”


Estados Unidos - 10 de abril del 2017 - Fuente: BBC Mundo


Los futboleros mexicanos probablemente empezaron el día con ilusión y lo terminaron con un gusto amargo.

Es que en el "histórico" anuncio de este lunes de la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de 2026, enseguida quedó claro que sólo uno de los países será sede de la mayoría de los partidos.

A mexicanos y canadienses les tocaría organizar apenas 10 encuentros mientras los estadounidenses recibirían 60 cotejos.

Además, a partir de cuartos de final en adelante se jugaría sólo en Estados Unidos, es decir, todos los partidos más importantes.

Todo en condicional porque es la FIFA la que deberá decidir sobre el formato propuesto en caso de otorgarle el Mundial a estos tres países, algo que no se sabrá hasta mayo de 2020.

"Es su torneo", dijo el presidente de la federación estadounidense de fútbol, Sunil Gulati.

Sí sería una Copa del Mundo inusual: la primera con 48 equipos tras la decisión de ampliar el cupo de 32, la primera organizada por tres países, y la primera vez que un país, México, organizaría el Mundial tres veces.

Pero esta vez el mítico estadio Azteca de la capital mexicana, escenario de memorables finales en 1970 y 1986, no albergaría más que partidos de la fase de grupos y la ronda siguiente.

El anuncio no cayó bien en parte de la prensa deportiva mexicana.

"Por dignidad, México debería retirar su candidatura al Mundial 2026 antes de presentarla. 10 juegos de 80 y ninguno de CF (cuartos de final) en adelante ¡RIDÍCULO!", escribió el Twitter el periodista de ESPN, León Lecanda.

El diario deportivo Récord tituló: "A México le tocarían migajas".

El apoyo de Trump

En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Gulati aseguró que el proyecto mundialista cuenta con el visto bueno del mandatario.

"Apoya plenamente la candidatura conjunta, alentó la candidatura conjunta y está especialmente satisfecho con el hecho de que México esté participando en la candidatura conjunta", señaló Gulati.






Comentarios