Thursday, 19 de October de 2017 - 15:08 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


7 beneficios que seguramente no conocías de la miel


- 7 de Agosto del 2017 - Fuente: InStyle


En la comida, la miel es un endulzante natural, pero también intensifica los sabores de otros ingredientes. Desde la época prehispánica se han aprovechado sus propiedades  para prevenir y curar diversos padecimientos, por ejemplo:

1. Es un remedio natural en el tratamiento de la indigestión, el reflujo y las úlceras gastrointestinales. Esto debido a que sus 16 tipos de azúcares son elementos ?predigeridos? que el sistema gástrico asimila rápidamente y que mejoran el equilibrio de la flora intestinal.

2. Es antibiótico y antiviral, por lo tanto protege al cuerpo interna y externamente contra infecciones. Estimula al sistema inmunológico para hacerlo más resistente.

3. Cura todo tipo de heridas, desde rasguños, hasta quemaduras y cicatrices. Sólo hay que untar un poco miel natural sobre la piel, dejarla 20 minutos y enjuagar.

4. Ayuda a contrarrestar los problemas causados por enfermedades respiratorias, como  tos, laringitis y bronquitis, entre otras. Un jarabe hecho con miel y jugo de limón es ideal.

5. Al ser fuente de energía aumenta la resistencia física. Una cucharadita todas las mañanas será de gran ayuda.

6. En Huejutla, Hidalgo, las mujeres consumen miel virgen de la abeja Trígona para regular el flujo menstrual y aliviar los dolores postparto. También es un tónico para los ancianos.

7. Los nahuas de Santiago Yancuictlalpan, Puebla, utilizan la “miel de colmena chiquita” para tratar la tos ferina y limpiar la boca de los niños cuando tienen algodoncillo.

#DatoCurioso Para obtener un kilogramo de miel, una abeja necesita hacer 200 mil vuelos en promedio

© Editorial Instyle






Comentarios