viernes, 23 de febrero de 2018 - 08:28 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Se prevé menos lluvia de la habitual en la mayor parte de México para lo que resta de febrero


México - 9 de Febrero del 2018 - Fuente: California Medios


Durante lo que resta de febrero se prevé una lluvia acumulada de 11.6 milímetros (mm) a nivel nacional, cifra menor al promedio mensual, que es de 17.4 mm, de acuerdo a la climatología 1981-2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En cuanto a regiones, en Hidalgo, Oaxaca, el centro de Veracruz, el norte de Puebla y el sur de San Luis Potosí y de Nuevo León, se estiman acumulados mensuales mayores al promedio.

 

En contraste, se prevén condiciones menores al promedio en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, el sur de Chiapas, el norte de Nuevo León y de Tamaulipas.

 

Respecto a temperaturas, se pronostica que las mínimas sean más frías de lo habitual en el oriente de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas, Península de Yucatán, el noroeste de Guerrero y el sureste de Oaxaca. En contraste, se prevén más cálidas que el promedio mensual en la Península de Baja California, Sonora, el occidente de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, el sureste de Guerrero, el noroeste de Oaxaca y el sur de Campeche.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.






Comentarios