lunes, 18 de diciembre de 2017 - 06:44 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Celebran tercera reunión del Consejo Empresarial de Energía México-EU


Ciudad de México - 5 de Diciembre del 2017 - Fuente: California Medios


La tercera reunión del Consejo Empresarial de Energía México-Estados Unidos se llevó a cabo el día de hoy en la Ciudad de México y fue copresidida por Israel Hernández, jefe de gabinete adjunto del Secretario de Comercio, tomando las funciones no exclusivas de subsecretario interino de Comercio Internacional, y Wells Griffith, Subsecretario Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía. Fueron acompañados por sus contrapartes mexicanas, el Subsecretario de Economía Juan Carlos Baker y el Director General de la Secretaría de Energía Nicole David.

“El sector energético en América del Norte ha vivido una revolución en los años recientes, y los desarrollos en México y Estados Unidos-que van desde un crecimiento dramático en la producción de recursos en Estados Unidos hasta la apertura del sector energético en México a participación extrajera-están posicionando a la región para lograr la independencia energética”, comentó Hernández en su discurso inaugural. “Pensando en esto, la creación del Consejo y sus recomendaciones son muy oportunos”.

“Las asociaciones público-privado son esenciales para promover el crecimiento y las oportunidades de inversión, lo cual es crucial para el futuro de la seguridad energética en América del Norte y en el hemisferio occidental”, cometnó Griffith durante la clausura. “Nos entusiasma el crecimiento de oportunidades energéticas transfronterizas como resultado de la reforma en México y esperamos ver que esta tendencia continúe en beneficio de ambas naciones”.

El consejo binacional de la iniciativa privada ha entregado y priorizado diversas recomendaciones diseñadas para incrementar el comercio relacionado a productos y servicios energéticos, incluyendo maneras de optimizar la cooperación energética a través del TLCAN. Las recomendaciones del consejo fueron desarrolladas mediante grupos de trabajo como petróleo y gas; generación de electricidad y disponibilidad eléctrica, y fuerza de trabajo y capital humano. La tercera reunión de este grupo se enfocó en dialogar sobre las recomendaciones priorizadas y el desarrollo de los próximos pasos.

México es el segundo socio energético de Estados Unidos, y se mantiene como uno de los más importantes destinos de exploración de equipo, tecnología y servicios energéticos, así como de productos de petróleo y gas natural.

Se espera que la próxima reunión del consejo se lleve a cabo en Washington, D.C., a mediados de 2018.






Comentarios