domingo, 21 de enero de 2018 - 20:16 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Importante que SNA cumpla con espíritu de la Constitución: CCE


Mexico - 31 de Mayo del 2016 - Fuente: grupo formula


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sigue en la lucha para que se aprueben las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, para que realmente sea un sistema y pueda generar las figuras necesarias para que cumpla con su función y genere confianza, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“Tal como es la reforma constitucional necesitamos los tribunales, necesitamos reforzar la actuación de la Auditoría Superior de la Federación, necesitamos reforzar a la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Especializada, el Consejo Ciudadano que le dé seguimiento a todo el sistema, el Código Penal y la Ley de Responsabilidades”, dijo.

Agregó que “es importante que los diputados y senadores se pongan de acuerdo ante las distintas acciones parlamentarias y que cumpla con el espíritu de lo que es la Constitución y que tenga los suficientes elementos para que genere confianza”.

En entrevista para el programa Fórmula Financiera consideró importante que las distintas acciones parlamentarias lleguen a una negociación para generar un dictamen que les permita llevar la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción a su periodo extraordinario.

“Es importante que antes de que llegue el periodo extraordinario tengan ese dictamen para que lo puedan presentar, nosotros esperamos que esto no suceda, que sigan en la conversación, que encuentren los espacios donde puedan generar los acuerdos. Tanto los señores diputados, como los senadores han dado muestra de que aún en ocasiones con más dificultades han logrado los consensos y nosotros esperamos que así lo puedan hacer”.

Asimismo, recalcó que están en diálogo con senadores y diputados, mostrando lo que están haciendo como empresarios en el tema.

Juan Pablo Castañón consideró que aún hay espacio para que se pueda integrar la Ley 3de3.

“Si bien es cierto que la iniciativa lo que contempla se transparenta en que haga pública la declaración patrimonial, la declaración fiscal, y la declaración de interés, incluso para los familiares, creo que considerando todas las opiniones de los distintos partidos puede encontrarse fórmula para que se haga pública bajo ciertas circunstancias en un proceso de investigación”.

Por otra parte, indicó que para mañana martes, estará presente en la firma del decreto de las Zonas Económicas Especiales, acontecimiento que considera importante porque forma parte del crecimiento de desarrollo regional y la formación de cadenas para la formalización de la economía.

Dijo además que su preocupación en el ámbito macroeconómico se encuentra en el gasto público, sobre todo en el gasto corriendo, que considera debe seguir bajando. “Sólo ha disminuido tres por ciento en los primeros tres meses del año, necesitamos que disminuya hasta un 10 por ciento; necesitamos que aumente un poco el gasto de inversión física, ha disminuido 20 por ciento en términos anuales y requiere mayor inversión física que se complemente con la inversión privada”.

joa






Comentarios