viernes, 23 de febrero de 2018 - 08:30 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Cumplen con normas de protección civil el 90% de los comercios en Tecate


Tecate - 13 de Febrero del 2018 - Fuente: California Medios


La coordinación Municipal de Protección Civil a cargo del capitán César Alejandro Vitela Cervantes realiza recorridos en los negocios de la ciudad para corroborar que se cumplan con las medidas de seguridad para su operación y cuenten con un programa interno de Protección Civil

En este sentido, Vitela Cervantes declaró que al cierre del 2017 el 90% de los negocios en Tecate cumplían con este documento y el 10% restante se comprometió a tenerlo listo para el 2018 por lo que la dependencia ya está revisando su regularización.

De acuerdo a los reglamentos municipales cada negocio o empresa debe tener un plan de acción ante algún desastre natural o emergencia, el personal debe estar capacitado para poder poner a salvo su vida y la de terceros.

Por ello precisó que visitan cada negocio y empresa para conocer de primera mano si cuentan con este documento y si es funcional.

 

Además de esto la coordinación de Protección civil y Bomberos llevó a cabo una capacitación para el manejo de sustancias peligrosas a los comerciantes de Tecate la cual tiene como principal objetivo prevenir daños ambientales y procurar la integridad de los operadores y comerciantes.






Comentarios