viernes, 23 de febrero de 2018 - 08:30 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Baja California inicia 2018 con registro histórico en generación de empleo


Mexicali - 12 de Febrero del 2018 - Fuente: California Medios


Con un registro histórico en generación de empleo inició Baja California el 2018, ya que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se tuvo un incremento a 12 mil 434 plazas de trabajo respecto al mismo mes del año pasado, cuando se generaron 10 mil 898 espacios, logro que es resultado de la correcta aplicación de las políticas económicas por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en estrecha coordinación con los sectores productivos de la entidad.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, Carlo Bonfante Olache, quien destacó que es el mejor registro reportado para un mes de enero desde el año 2000, cuando se crearon 12 mil 315, lo que posiciona a Baja California en el segundo lugar nacional. Además, del total de los empleos generados, el 55% fueron permanentes, con lo cual el Estado contribuye con el 11% del empleo generado en el país.

Refirió que si consideramos la generación de empleos por cada mil habitantes, Baja California ocupa el primer lugar de la frontera norte y segundo lugar nacional con 3.5 por cada mil personas, mientras que el promedio nacional fue de 0.9.

En lo que va de la Administración estatal con cierre a enero de 2018, se han generado 176 mil 114 empleos formales, lo que contribuye a un sólido mercado laboral en el que la tasa de desocupación es de 2.83%. En el último año se incorporaron 43 mil 195 personas al mercado laboral del Estado, la cuarta mayor cifra del país, señaló el titular de la Sedeco.

De acuerdo al IMSS, en el mes de enero a nivel nacional, las plazas laborales aumentaron en 113 mil 722; el tercer mejor aumento reportado en un mes de enero desde que se tenga registro.

Para finalizar, Bonfante Olache dijo que se mantendrá una activa promoción de inversiones a través de giras de trabajo, participación en eventos, impulso al desarrollo de proveeduría, atención a las empresas ya instaladas y canalización de créditos y capacitación a Mipymes en todo el Estado, a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor.






Comentarios