domingo, 21 de enero de 2018 - 20:15 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Es recomendado actualizarse en materia de comercio exterior ante la renegociaciones del TLCAN


Tijuana - 5 de Enero del 2018 - Fuente: California Medios


Frente a los cambios que sufrirá el intercambio de mercancías entre los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con las renegociaciones, especialistas en comercio exterior recomendaron a los profesionales de este ramo a conocer y actualizarse en estos temas, a fin de enfrentar los retos por venir.

El Director Académico del Trade & Law College, Maestro Ricardo Méndez, resaltó que con los cambios en materia fiscal aplicados por el Servicio de Administración Tributaria, como son las modificaciones de leyes, oficios y boletines, la renovación de esta profesión debe ser constante.

Mencionó que por ello, la institución ofrecerá durante el 2018 la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior para dar a conocer las nuevas tendencias sobre este ámbito y especializar a los profesionales del área, logrando que den un valor agregado a las empresas de la región que están asesorando.

En ese sentido, mencionó que algunos de los temas que abordarán como parte de la carga académica son Logística Comercial y Mercadotecnia Internacional, Medios de Defensa en Materia de Comercio Exterior y Aduanera, Derecho Comercial y Finanzas Políticas, así como Derecho de los Tratados en Materia Comercial.

A su vez, los participantes podrán ver temas sobre Instrucción Magisterial, Juicio de Amparo en Materia Fiscal y Aduanera, Prácticas de Comercio, Solución de Controversias, Derecho Penal Administrativo, Derecho de la Integración Económica, entre otras temáticas que buscan aumentar la competitividad.

Dirigida a personas con profesiones como abogados, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros y todos los relacionados con el tema del Comercio Exterior, al finalizar este posgrado podrán analizar procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías tanto en dependencias de gobierno como empresas privadas.

Para concluir el Maestro Ricardo Méndez destacó que la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior  cuenta con el aval Centro Universitario de Estudios Jurídicos y por la Secretaría de Educación Pública, la cual  estará dividida en seis cuatrimestres con una sesión a la semana, ya sea viernes o sábado con el fin de que las personas que no cuentan con tanta flexibilidad de horario puedan tomarla en uno de esos días.

Los interesados en participar pueden consultar la información en la página de internet www.tradelawcollege.edu.mx, o en los números telefónicos 2002770 y 6842303.






Comentarios