lunes, 18 de diciembre de 2017 - 06:46 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Baja California es entidad líder en conciliación laboral


Mexicali - 6 de Diciembre del 2017 - Fuente: California Medios


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha brindado asesoría jurídica a más de 25 mil personas mediante pláticas de avenencia entre trabajadores y patrones, con lo cual se logró formular 7 mil 902 convenios promediándose poco más del 90% de efectividad en materia de conciliación.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que gracias a lo anterior, todos esos desacuerdos laborales atendidos en la Procuraduría del Trabajo no tuvieron que llegar a juicio, lo que ha permitido solidificar las estrategias de paz y seguridad laboral.

La funcionaria estatal comentó que 9 de cada 10 asuntos fueron arreglados mediante convenio en favor del trabajador, aspecto que ha colocado a Baja California por encima de la media nacional en conciliación laboral con un 90.55%, mientras que en el resto del país es del 82.3%.

Por su parte el Procurador General de la Defensa del Trabajo, José Lara García, explicó que el dinero recuperado a favor del trabajador y sus familias oscila entre los 95 millones de pesos, privilegiando la conciliación laboral como herramienta efectiva para evitar juicios y conflictos entre los trabajadores y patrones.

De igual forma, precisó que la STPS trabaja en fortalecer el vínculo con el sector trabajador para que conozcan a fondo sus derechos, mientras que los empleadores a su vez estén al tanto de las obligaciones que por Ley deben cumplir, lo que repercutirá en mayor productividad, efectividad en el trabajo y servicio a la comunidad.

Para mayores informes sobre asesorías laborales, los ciudadanos pueden llamar a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo al teléfono en Mexicali (686) 904-5500 extensión 5533 y 5534; en Tijuana al (664) 621-1365 o (664) 681-5813, mientras que en Tecate está a su disposición el (665) 103-7500, o bien pedir información en el perfil oficial de Facebook que encuentran como Secretaría del Trabajo BC.






Comentarios