jueves, 23 de noviembre de 2017 - 21:36 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Industria maquiladora espera cerrar el año con un crecimiento de hasta seis por ciento


Tijuana - 14 de Noviembre del 2017 - Fuente: California Medios


La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa informó que pese al déficit de mano de obra de alrededor de 12 mil personas que tiene el sector, el 2017 ha sido más productivo, ya que se espera un cierre con un 5 a 6 por ciento de productividad de un año a otro en el sector industrial.

 

Durante el Desayuno Mensual de Socios, el presidente del organismo, Dr. Luis Manuel Hernández señaló que pese al panorama que se vivió con la renegociación del TLCAN, la industria tuvo más de 30 ampliaciones y empresas nuevas en el estado, generando a su vez cerca de 20 mil nuevos empleos.

 

“Baja California tiene un gran diferencial sobre varios estados, que es la productividad, la región se ha diferenciado por ser cada año más productiva y ser plataforma de industrias diferentes, que genera proveedores diferentes y por eso la productividad y diversidad, por algo estamos buscando crecer más y buscando más empleo”, expresó.

 

Precisó que otros de los sectores donde observaron un aumento fue en las expansiones que están generándose en la industria médica, la industria electrónica y en la aeroespacial, pues son las áreas de mayor crecimiento en la entidad.

 

Indicó que en el estado se tienen contabilizadas 943 empresas maquiladoras, que generan arriba de 330 mil empleos, y de las cuales cerca de 136 están en Mexicali, por lo que el resto se encuentran en la Zona Costa, conformada por Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito, generando cerca de 265 mil empleos, donde la mayor parte de toda la inversión de manufactura se encuentra en Tijuana.

 

En cuanto al déficit de 12 mil personas, Luis Manuel Hernández detalló que estos puestos son adicionales a los 20 mil nuevos empleos que se generaron en el año, por lo que buscarán reducir la brecha de mano de obra a través de mejores prácticas de responsabilidad social enfocadas a la trascendencia de sus colaboradores dentro de la industria.

 

Para concluir, informó que durante la sesión también hablaron sobre ‘Las Tendencias en el Manejo de Efectivo’ con un enfoque para la industria, ya que el efectivo, comentó, siempre ha sido uno de sus pilares principales, por lo que analizaron las mejores prácticas en el manejo de efectivo rumbo al 2018, y los cambios que se vislumbran.






Comentarios